¿Puedes incrementar tus posibilidades de tener un hijo varón?

Si has estado soñando con tener un pequeño niño, podrías preguntarse si hay alguna cosa que pudieras hacer para convertir tu sueño realidad. Aunque la tecnología moderna ha permitido a los expertos en fertilidad distinguir y seleccionar embriones por género, no hay ninguna investigación que haya probado que la persona promedio puede tomar sus propios pasos para seleccionar el género de su hijo. Habiendo dicho eso, los que apoyan muchos rituales populares dicen lo contrario. Incluso aunque estos rituales no funcionen, las probabilidades ya están a tu favor: de acuerdo con el National Center for Health Statistics, aproximadamente nacen 1,050 hombres por cada 1,000 mujeres.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Alimentos alcalinos
  • Juego de ovulación

Instrucciones

  1. Consume alimentos de "niño". Se dice que lo que comes altera el pH en tu cuerpo, lo que puede contribuir al género de tu bebé, de acuerdo con BabyCentre.co.uk. para concebir un niño, los defensores del cuento folclórico de la "dieta de niño" dicen que enfoques tu dieta en carnes rojas, pescado, pasta, frutos frescos y harinas blancas. Sin embargo, debes evitar consumir alimentos como yogur, queso, mariscos y nueces, dice el sitio web BabyCenter.co.uk.

  2. Consume más alimentos a lo largo del día. Tomar el desayuno cada mañana y tener frecuentes refrigerios pequeños que contienen los nutrientes calcio, potasio, vitaminas B12, C y E puede ayudar a tu cuerpo mantener elevados los niveles de glucosa e incrementar tus probabilidades de tener un varón, sugiere un reporte de 2008 e investigadores en las universidades Oxford y Exeter de Inglaterra.

  3. Usa el Chinese Lunar Birth Calendar (Calendario de nacimiento lunar chino), que se encuentra en los Recursos abajo. Este calendario, creado por un científico chino hace cientos de años, puede potencialmente predecir el sexo del bebé según la edad de la madre y el mes de la concepción, afirma BabyZone.com. Si vas hacia atrás, puedes encontrar el mes que el calendario dice que concebirás un varón.

  4. Programa tus relaciones sexuales. Para aumentar tus probabilidades de conseguir un niño, debes probar tener sexo no antes de 24 horas previas a la ovulación y hasta 12 horas después, de acuerdo con el Shettles Method, basado en el libro del Dr. Landrum Shettles, “How to Choose the Sex of Your Baby". El moco cervical que produces en la ovulación es más líquido y menos ácido, lo que supuestamente permite que los espermatozoides masculinos más rápidos, pero más débiles, lleguen más pronto al óvulo, de acuerdo con BabyHopes.com. Una forma útil de determinar cuándo estás ovulando es utilizar un juego de prueba de ovulación, que debes poder encontrar en tu tienda de abarrotes local.

  5. Usa la posición adecuada. Una penetración más profunda (como un acercamiento desde atrás) durante las relaciones sexuales puede favorecer a los niños porque la vagina de la mujer es más ácida en la entrada, de acuerdo con Shettles. Depositar el esperma más adentro puede darle a los espermatozoides masculinos una mejor probabilidad de sobrevivir, y ya estarán un paso más allá adelante del esperma femenino, ya que se dice que son más rápidos.

  6. Busca el orgasmo femenino alrededor del momento de la eyaculación. Los orgasmos femeninos supuestamente producen una sustancia que provoca que el ambiente vaginal sea más alcalino, favoreciendo al esperma masculino, de acuerdo con Shettles. Además, las contracciones vaginales pueden ayudar a llevar al esperma hacia el cérvix, lo que ayudará a que el esperma masculino más débil esté más disponible para la fertilización del óvulo, de acuerdo con BabyHopes.com.

  7. Pregunta a tu médico acerca de la selección de sexo. Los tratamientos de fertilidad no son igualmente efectivos, disponibles o asequibles, dice BabyHopes.com. También, si quieres pasar por estos tratamientos de fertilidad invasivos, quizás tengas que cumplir con los estrictos requisitos de elegibilidad, como estar casada y ya tener un hijo del sexo opuesto al que deseas concebir, dice BabyHopes.com.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por laura de alba