¿Cuándo puedes hacerle perforar las orejas a tu bebé?

Es posible que desees hacerle perforar las orejas a tu bebé debido a una práctica cultural o preferencias personales. Afortunadamente, puedes hacerlo en cualquier momento que elijas por razones cosméticas. Debes ser consciente de los riesgos, las precauciones de seguridad y los cuidados necesarios para asegurarte de tomar una decisión segura e informada para tu bebé.

Edad

En lo que respecta a las razones médicas, puedes hacerle perforar las orejas a tu bebé en cualquier momento. Healthy Children afirma que se puede hacer a cualquier edad. Sin embargo, DrGreene recomienda esperar hasta que el bebé tenga aplicadas una o dos dosis de vacuna antitetánica para prevenir que contraiga tétanos, una enfermedad que puede ingresar al cuerpo a través de las heridas punzantes. Dependiendo del cronograma de vacunación de tu bebé, esto podría ser alrededor de los 4 o 5 meses de edad, cuando recibe su segunda vacuna.

Riesgos

La médica de familia Meredith Goodwin, M.D., afirma que las pistolas perforadoras para orejas no pueden ser esterilizadas, lo que aumenta el riesgo de infección. El personal del lugar que elijas para hacerlo puede no estar entrenado adecuadamente con respecto a perforar orejas de bebés, lo que podría producirle más molestias a tu hijo.

Perforación segura

Si eliges hacerle perforar las orejas a tu bebé, asegúrate de hacerlo lo más seguramente posible. El pediatra de tu bebé podría hacerlo con una aguja o podría recomendarte un lugar seguro y confiable para hacerlo. Cualquiera sea el lugar que elijas, pregunta sobre las medidas de precaución y el entrenamiento de la personas o el negocio que lo realiza.

Reducción del dolor

La Dra. Goodwin afirma que puedes darle a tu bebé una dosis de acetaminofeno o ibuprofeno antes de perforarle la oreja para ayudar a reducir el dolor, si el médico lo aprueba. Ten en cuenta que los bebés menores de seis meses no pueden tomar ibuprofeno y éste y el acetaminofeno deben ser administrados según el peso del niño. Pregúntale al médico sobre la dosis correcta para tu bebé.

Luego de la perforación

Luego de la perforación de las orejas de tu bebé, asegúrate de limpiar alrededor de la zona varias veces al día. El médico puede recomendarte usar alcohol, peróxido de hidrógeno o un ungüento con antibióticos. Rota suavemente los aros todos los días y déjalos colocados de cuatro a seis semanas. Si en la zona de la perforación hay enrojecimiento o dolor, retira los aros y lleva al bebé al médico, ya que podría presentar una alergia al metal.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por paula santa cruz