¿Puedes ganar peso comiendo pasas y nueces?

Demasiado de cualquier tipo de comida puede ocasionar aumento de peso, y las nueces y pasas, que son uvas secas, no son la excepción. Puedes ser indulgente con estos alimentos sin darte cuenta porque son fáciles de comer por puños. Sin embargo, una porción es apenas un pequeño puño, así que volver por más puede hacer que aumentes de peso.

Aumento de peso

Es posible aumentar de peso comiendo casi cualquier alimento. El aumento de peso ocurre cuando consumes más calorías de las que gastas durante el día. Para perder una libra, debes quemar 3.500 calorías, lo cual significa que consumir 3.500 calorías ocasiona que ganes peso. Aunque las pasas y las nueces son un alimento saludable con moderación, demasiado de ellas puede hacer que aumentes de peso.

Nueces

Las nueces son un bocadillo saludable si se ingieren en pequeñas cantidades. Sin embargo, no todas las nueces son iguales. Las nueces contienen una alta cantidad de grasa monoinsaturada. Aunque estas son grasas saludables de las que tu cuerpo se beneficia, demasiada grasa buena puede hacer que aumentes de peso debido a su alto nivel de calorías. Las almendras se encuentran entre las nueces más saludables porque contienen 9 g de proteína y puedes consumir 20 piezas por 160 calorías, mientras que las nueces de macadamia sólo te permiten 10 piezas por 200 calorías y contienen 20 g de grasa. Los pistaches también son altos en proteína y bajos en grasa, conteniendo 6 g de proteína y 13 g de grasa. Aunque los pistaches son más pequeños, puedes comer 45 piezas por 160 calorías.

Pasas

Las pasas son un alimento denso en nutrientes, lo que significa que aportan un alto número de calorías en una ración pequeña. Sólo 1/4 de taza de pasas es equivalente a 100 calorías y no te mantendrán satisfecho. Como señala el manual de CDC "How To Use Fruits and Vegetables to Manage Your Weight" (Cómo usar frutas y vegetales para manejar tu peso), puedes comer un poco más de 1 taza de uvas por la misma cantidad de calorías y sentirte mucho más lleno. Aunque las pasas no son malas para ti, comer demasiadas puede hacer que aumentes de peso porque sus calorías se acumulan rápidamente.

Consideraciones

Elige las nueces simples sin salar. Las nueces cubiertas con chocolate tienen niveles más altos de calorías y azúcar, lo cual puede ocasionar aumento de peso. También elige establecer tu ración de estos alimentos. Prepara una pequeña bolsa de nueces y pasas para llevar contigo como bocadillo, porque si ya tienes un monto predeterminado, es menos probable que comas de más.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por lou merino