¿Puedes ganar músculo antes de la pubertad?

La apariencia física es importante para los adolescentes, por lo que es natural que adolescentes y pre-adolescentes quieren empezar a trabajar. Niños delgados o bebés regordetes que crecieron como niños regordetes pueden comenzar a tener visiones de la formación de músculos para volver a dar forma a sus cuerpos. Sin embargo, antes de la pubertad los cuerpos de los niños no están listos o capaces de aumentar masa muscular importante, por lo que si intentan ganar músculos antes de que sus cuerpos estén preparados, es muy probable que se decepcionen.

Los ingredientes necesarios

No es sólo el levantamiento de pesas y realizar otros ejercicios de entrenamiento de resistencia lo que desarrollan los músculos. Dos hormonas vitales son necesarias para ganar músculo, y el cuerpo no produce suficiente de ellas antes de la pubertad para aumentar masa muscular importante. Sin aumento de la producción de la hormona del crecimiento y la testosterona, el entrenamiento de resistencia no dará lugar a mucha ganancia muscular, o ninguna en absoluto, para los niños. Es por eso que los niños menores de 15 no tienen la apariencia típica de Mr. Universo o de un modelo de fitness.

Cuando la ganancia de músculos comienza

El hecho de que la pubertad (y por lo tanto el aumento de la testosterona y el crecimiento de la producción de la hormona) no comienza a la misma edad en todo el mundo puede ser causa de frustración para un adolescente que está impaciente por empezar a ganar músculo. Algunos niños llegan a la pubertad tan temprano como a los 9 años de edad, mientras que otros no empiezan hasta tan tarde como los 15. Entre esas edades, los niños pueden empezar a buscar señales, tales como brotes de crecimiento y acné. Son indicios bastante fiables de que la pubertad ha comenzado, y la ganancia de músculo es posible. Puesto que la testosterona provoca el crecimiento del vello facial y corporal, es normalmente una señal de confianza que una persona tiene las hormonas adecuadas para empezar a formar un físico musculoso.

Ejercitar antes de la pubertad

El hecho de que los niños no pueden ganar cantidades significativas de músculo antes de la pubertad, no quiere decir que es una pérdida de tiempo hacer ejercicio. Comenzar tempranamente con ejercicios de aptitud física es un hábito útil a desarrollar, que los niños puedan llevar a la adultez. El levantamiento de pesas antes de la pubertad era no recomendado, ya que se pensaba que el niño podía sufrir daños o su crecimiento inhibido mediante la colocación de una fuerte resistencia y estrés en los huesos en crecimiento. Pero si los niños pre-púberes levantan pesas bajo la supervisión de un instructor experimentado, no deberían experimentar efectos adversos. Los niños pueden realizar con seguridad ejercicios de peso corporal, tales como flexiones, abdominales y flexiones, y participar en el entrenamiento de resistencia con pesas ligeras, las que pueden levantar sin problemas durante unas ocho repeticiones.

Edad óptima para ganar músculo

La ventana de tiempo para el desarrollo muscular óptimo empieza a cerrarse tan pronto como se abre. Es acerca de un período de 10 años, por lo que una persona tiene un buen número de años para construir músculo entre las edades de 15 y 25 años. Después de eso, se vuelve más difícil para los hombres y las mujeres ganar masa muscular. Y si no lo usas, lo perderás. Sin una formación continua resistencia, la gente comienza a perder masa muscular después de los 25 años.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por blas isaguirres