¿Puedes tener la fuerza de un "strongman" con entrenamiento de peso corporal?

Un strongman es un atleta que realiza hazañas de fuerza aparentemente sobrehumanas. Hacen pesos muertos con coches, mueven rocas gigantes y voltean enormes llantas de camiones que normalmente tomaría dos o tres hombres para moverlas. Los strongmen desarrollan esta fuerza divina por medio del levantamiento de pesas inmensamente pesadas ​​en el gimnasio. Pero, ¿qué pasa si eres alguien a quien no le gusta levantar pesas? ¿Podrías conseguir la resistencia de un strongman sin nada más que entrenamiento corporal? Por desgracia, no. Sin embargo, puedes obtener esa resistencia haciendo sólo ejercicios de peso corporal, con mayor resistencia.

Lagartijas con mochila

Para ser un strongman tienes que ser capaz de cargar más que tu propio peso corporal. Hacer lagartijas normales no te da este tipo de fuerza. Sin embargo, si llenas una mochila con pesas (piedras, arena, placas de peso, botellas de agua), puedes aumentar la resistencia más allá de tu propio peso y girar una plancha normal en un ejercicio más difícil. También puedes poner simplemente una placa de peso sobre la espalda o que alguien se siente sobre ti. Sólo asegúrate de mantener la posición de peso hacia los hombros para evitar lesiones de espalda baja.

Pullups con mochila

Las pullups son un ejercicio compuesto excelente para el desarrollo de la fuerza del la parte superior del cuerpo. Los hombres promedio se esfuerzan por hacer sólo una pullup, así que si puedes manejar unas pocos o más, ya eres más fuerte que la mayoría. Sin embargo, un strongman puede tirar varias veces su propio peso corporal por las largas distancias. El concepto detrás de hacer dominadas (pullups) con mochila es lo mismo que las lagartijas con mochila. Llena la mochila con pesas, cuélgatela en los hombros y empieza a hacer dominadas.

Sentadillas con mochila

Los strongmen hacen pesos muertos con autos y cargan cientos, a veces miles de libras, sobre sus hombros. Necesitas muslos como troncos de árbol para realizar estas demostraciones de fuerza. Una vez más, aplica el mismo concepto que las dominadas y lagartijas con mochila. Llena la mochila con pesos pesados ​​y luego haz sentadillas. Este ejercicio te ayudará a desarrollar potentes cuadríceps y glúteos.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son ejercicios en los que te mantienes en una posición durante un determinado período de tiempo. Así, en lugar de levantar un objeto o pasar por un rango de movimiento, sólo tienes que sostenerte a ti mismo todo el tiempo que puedas. Los gimnastas utilizan los ejercicios isométricos como parte de su acondicionamiento regular. Realiza ejercicios isométricos en varias maneras: sostente a ti mismo en una posición de lagartija, colgando de una barra de pull-up, con una posición en cuclillas, etc... Una vez más, puedes hacer los ejercicios más difíciles usando una mochila con peso o chaleco de peso.

Objetos inamovibles

Los strongmen son capaces de levantar enormes rocas y voltear llantas gigantes, algunas de los cuales llegan a pesar hasta 750 libras. Esto toma mucha fuerza pliométrica explosiva. Una forma en que puedes activar las fibras musculares de una forma similar sin necesidad de utilizar ningún peso es empujando contra objetos inmóviles. Este es otro tipo de ejercicio isométrico. Por ejemplo, colócate delante de un árbol o una pared y trata de empujarlo con todas tus fuerzas. Tu cerebro sabe que esto es imposible, pero tus músculos no y van a responder en consecuencia. Si empujas tu casa en el proceso, omite la competencia y conviértete en superhéroe.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por ana laura nafarrate