¿Puedes hacer flexiones de brazos al día siguiente de un entrenamiento de pecho?

Tener músculos pectorales fuertes podría no parecerte tan atrayente como un abdomen bien marcado, pero la fortaleza en la sección superior del cuerpo juega un papel en una multitud de movimientos cotidianos. El entrenamiento de fuerza es una manera efectiva no solamente de entrenar los músculos de tu pecho, sino también otros músculos a lo largo de tu cuerpo. Si acabas de ejercitar tu pecho, lo ideal es que te tomes un día o dos para recuperarte antes de llevar a cabo las flexiones de brazos.

Permite que transcurra el tiempo de recuperación

Bien sea que tu entrenamiento de pecho incluya press de banca (bench press) o fondos para pecho (chest dips), tus músculos pectorales requerirán tiempo para descansar antes de que los vuelvas a ejercitar. Los adultos saludables deben realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza hasta tres veces por semana, con uno o dos días de descanso entre sesiones. Hacer flexiones de brazos al día siguiente de haber ejercitado tu pecho podría causar dolores en los músculos y las articulaciones, los cuales son síntomas de exceso de entrenamiento.

El cielo es el límite

No te sientas decepcionado si no puedes realizar flexiones de brazos 24 horas después de tu entrenamiento de pecho. Si estás ansioso por mantenerte en forma, dedícale tu tiempo de entrenamiento diario a ejercicios aeróbicos, los cuales juegan un papel en tu salud general de diversas maneras. Si estás determinado a realizar entrenamiento de fuerza, concéntrate en un grupo de músculos completamente separado, tales como los de tus piernas. Para fortalecer tus cuádriceps, por ejemplo, lleva a cabo sentadillas (squats) o prensa de piernas (leg presses).

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por jhonatan saldarriaga