¿Qué puedes hacer para estimular el crecimiento del cabello de un niño de raza negra?

La búsqueda de un cabello largo y preferentemente lacio ha sido un tema importante durante la infancia de muchas niñas negras. Muchas mañanas se han gastado tratando de hacer que el pelo rizado o alisado crezca más rápido o más fuerte. Mientras que la tasa real de crecimiento del cabello se debe principalmente a aspectos genéticos, con un cuidado delicado se puede desarrollar una rutina que produzca menos lágrimas y menos roturas.

El crecimiento del pelo comienza dentro


Algunos de los mejores tratamientos para el crecimiento del cabello están en tu heladera.

Proporciona una dieta rica en nutrientes. Si bien el pelo no es una parte viva del cuerpo, una dieta pobre puede conducir a la pérdida del cabello y a su rotura. Una dieta para el crecimiento de cabello saludable debe incluir frutas y verduras, proteínas magras, y agua suficiente para mantener a tu hijo adecuadamente hidratado. Un suplemento multivitamínico puede ayudar a compensar deficiencias menores en la dieta de tu hijo, pero ninguna píldora podrá alimentar plenamente a tu hijo o su pelo. Consulta con el pediatra para obtener información sobre las necesidades nutricionales según edad y nivel de actividad.

Bloqueo de la humedad


El cabello de textura muy gruesa suele ser seco.

El cabello de textura muy gruesa suele ser seco, dado que el sebo no puede fluir hacia abajo desde el cuero cabelludo hasta llegar a los extremos. Desarrolla una rutina de cuidado del cabello que ayude a que este se mantenga húmedo. Opta por un champú libres de sulfato, o elimínalo y lava el cabello con el acondicionador. Utiliza acondicionadores que puedan permanecer en el cabello y cremas hidratantes sobre el pelo húmedo. Si el pelo se siente crujiente o con una textura similar a la paja el día siguiente, intenta un acondicionador pesado, o añade una capa de aceite.

Estilo gentil


Utiliza estilos como el Afro con moderación.

El pelo rizado se ve fuerte, pero puede ser propenso a la rotura. Quita los enredos suavemente con un peine de dientes anchos o con los dedos. Los aspectos que se basan en una gran cantidad de peinado, como el afro, pueden ejercer una tensión innecesaria sobre el pelo. Los estilos trenzados minimizan la necesidad de peinarse, pero las trenzas, usadas constantemente, pueden llevar a la alopecia de tracción, una condición en la que la pérdida de cabello es causada por el arrastre de los peinados apretados hacia el cuero cabelludo. Protege el cuero cabelludo y el cabello de tu hijo evitando trenzas apretadas, bollos y colas de caballo. Utiliza estilos como el Afro con moderación.

Todos los cortes


Si bien los cortes regulares pueden mantener un cabello sano, no pueden hacer que el pelo crezca más rápido.

Si bien los cortes regulares pueden mantener un cabello sano, no pueden hacer que el pelo crezca más rápido. Lo que el recorte puede hacer es eliminar los cabellos débiles y las puntas abiertas antes de que estallen. Pídele al estilista de tu hijo un corte de ajuste que solamente se deshaga de las puntas abiertas o de los nudos, para así retener cada centímetro de crecimiento del cabello sano. Si recortas el pelo de su hijo en casa, trénzalo en trenzas pequeñas por todo lo alto, y corta desde el punto en el que el extremo de la trenza se estrecha.

Más galerías de fotos



Escrito por nakia jackson | Traducido por guido grimann