¿Cómo puedes enseñarle el patriotismo a los adolescentes en los Estados Unidos?

Si bien no es raro ver al personal militar, a los veteranos de guerra o los estadounidenses de edad mostrar patriotismo, los adolescentes no se encuentran a menudo entre los primeros de la lista en mostrar patriotismo. Los adolescentes pueden mostrar su patriotismo en muchas formas en sus propias comunidades. Por ejemplo, unirse a organizaciones de exploradores o militares para jóvenes, participar en programas cívicos y decorar el patio o un barrio entero son solo algunas de las formas en las que los adolescentes pueden mostrar orgullosamente su patriotismo.

Competencias patrióticas

Por lo general, las organizaciones cívicas tales como Rotary Clubs International patrocinan concursos de oratoria y de redacción de ensayos una vez al año. Los estudiantes de secundaria compiten por dinero de una beca mediante la preparación de un discurso o ensayo patriótico. Los jóvenes presentan su trabajo con el grupo Rotary y tienen la oportunidad de competir en los niveles condado, regional y otros más altos si son seleccionados para continuar. Rotary también ofrece un programa de formación de jóvenes líderes en algunas partes del país. Los adolescentes son nominados por la comunidad de los Rotarians para participar en un programa de varios días, donde aprenden sobre el gobierno, el patriotismo y la participación cívica.

Ondear la bandera

Los adolescentes pueden organizarse con sus amigos para decorar el barrio o zonas públicas con banderas de Estados Unidos para los días de festejo tales como el Memorial and Veterans Day (Día de los Caídos y de los Veteranos), Flag Day (Día de la Bandera) y el Independence Day (Día de la Independencia). Algunas organizaciones establecidas, como los Boy Scouts (Exploradores) y Girl Scouts (Exploradoras), a menudo colocan pequeñas banderas en las tumbas de los veteranos en los cementerios locales y militares. Los Scouts normalmente invitan a otros adolescentes a participar con ellos en estos programas. Los adolescentes en el programa Scouting (Exploración) o Junior ROTC (siglas en inglés para Reserve Officer Training Corps) pueden mostrar su patriotismo participando en los desfiles de la comunidad o en las ceremonias para izar la bandera en las fiestas patrias, mientras que los adolescentes no afiliados pueden ayudar a hacerlo en escuelas o iglesias.

Ayudar a los militares estadounidenses

Los adolescentes que viven en una comunidad con personal militar tienen muchas opciones para demostrar su patriotismo. Pueden organizar un grupo para participar en las ceremonias de bienvenida para los soldados que regresan de campaña. También pueden ayudar a las familias del personal militar en campaña, ayudando con trabajo de jardinería, ofreciendo cuidado de niños sin costo u organizando una fiesta para los niños. Los adolescentes con banderas pueden cercar las calles para honrar a los cortejos fúnebres de los militares caídos en cumplimiento de su deber. Mientras aquellos que participan en los niños exploradores también pueden hacerlo en las ceremonias a la bandera y en los monumentos a los veteranos de su comunidad.

Comparte tu patriotismo

El patriotismo es un concepto complejo para los niños pequeños. Los adolescentes patrióticos pueden ayudar a los jóvenes a entender el significado del patriotismo sirviendo como modelos a seguir. Con el permiso de los docentes, los adolescentes pueden organizar un simulacro de elecciones en las escuelas primarias, ayudando a los más pequeños a votar y explicarles el significado del voto. También pueden supervisar a los niños más pequeños para recrear el territorio de los Estados Unidos con vasos de plástico de color azul, rojo y blanco en la valla que se encuentra alrededor de la escuela. Otros pueden ofrecerse a pintar un gran mapa de los Estados Unidos en el campo de juego para ayudar a los niños a aprender acerca de la geografía del país.

Más galerías de fotos



Escrito por molly thompson | Traducido por josué miraflores m