¿Puedes eliminar la celulitis con ejercicio?

La celulitis es una molestia que se presenta en la gran mayoría de las mujeres. De acuerdo con Scientific American, afecta al 90 por ciento de mujeres en el mundo industrial, mientras sólo el 10 por ciento de hombres batallan con esta forma obstinada de grasa. Aunque puede parecer que las mujeres están genéticamente destinadas a vivir con celulitis, el ejercicio y la dieta pueden ayudarte a reducir la apariencia de todos esos hoyuelos no deseados.

Celulitis explicada

La celulitis es más prevalente en mujeres por varias razones. Conforme las mujeres crecen y la producción de estrógeno disminuye, también disminuye la recepción de vasos sanguíneos en los muslos, lo que en cambio reduce la circulación de oxígeno y nutrición. Esto causa que las células grasas crezcan más grandes y se empujen a través de la capa de colágeno bajo la piel, causando una apariencia de la celulitis similar al queso cottage. Las mujeres también tienen tres capas de grasa en el trasero y los muslos, mientras que los hombres sólo tienen una. La estructura del colágeno en las mujeres también se estructura diferente, facilitando que la grasa se almacene ahí. Además, los niveles más altos de estrógeno en mujeres causan mayor producción de grasa, mientras que a mayor cantidad de testosterona que presenten los hombres, la grasa se deshace.

Camina

Uno de los mejores ejercicios para reducir la grasa subcutánea es también uno de los más simples. Caminar por sólo 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana, se ha encontrado que es altamente efectivo para reducir la grasa corporal, de acuerdo con SportsMD.com. Si caminar no es una opción, cualquier tipo de ejercicio de baja intensidad que mantenga al corazón a un ritmo alrededor de 110 latidos por minuto causa que la energía se obtenga de la grasa almacenada en el cuerpo. El ejercicio aeróbico de alta intensidad obtiene energía de una fuente diferente. Sin embargo, hacer ejercicios aeróbicos un par de días a la semana además de un entrenamiento diario de baja intensidad, ayudará a acelerar el metabolismo de la grasa corporal.

Fortalecer y tonificar

Además de la actividad de baja intensidad y aeróbica, el entrenamiento de fuerza es un componente vital en reducir la celulitis y grasa corporal. Construir músculos no sólo ayuda a dar a la piel una apariencia más suave, unos músculos más grandes también usan más energía, lo que aumenta el gasto metabólico. Esto significa que mientras más músculo tengas, mejor funcionará tu metabolismo en quemar los depósitos de grasa incluso en los días que no entrenes, de acuerdo con SportsMD.com.

Cuida tus carbohidratos

Sólo hacer ejercicio funcionará únicamente para reducir celulitis, siempre y cuando no aumentes tu ingesta calórica diaria. Sin embargo, los tipos de comidas que consumes también juegan un papel importante, de acuerdo con la Harvard Medical School Family Health Guide. Para reducir con éxito la grasa corporal, evita los carbohidratos simples como azúcar y pasta, reemplazándolos con carbohidratos complejos como frutas, vegetales y granos enteros. Deberías también comer fuentes magras de proteína, y dejar las grasas saturadas y trans cambiándolas por mono y poliinsaturadas como aquellas encontradas en el pescado, las nueces y el aceite de oliva.

Más galerías de fotos



Escrito por jean marie bauhaus | Traducido por arcelia gutiérrez