¿Puedes ejercitarte para disminuir el tamaño del busto?

El ejercicio que genera pérdida de peso puede disminuir el tamaño de tu busto. Los ejercicios cardiovasculares, como el entrenamiento intermitente de alta intensidad, queman calorías adicionales mientras te ejercitas y hasta 24 horas después del ejercicio. A pesar de que los ejercicios no pueden reducir el peso en un área particular de tu cuerpo, sí puedes adelgazar en todo tu cuerpo, incluyendo tus senos. Si tienes un peso saludable, pero tus pechos son grandes, entonces no se recomienda una disminución de peso en general. Consulta a tu médico para obtener asistencia (Ver Referencia 5).

El tejido mamario no posee músculo

Tus senos están compuestos de glándulas mamarias, tejidos conectivos y células de grasa. Cuando ejercitas tu pecho, los que trabajan son los músculos pectorales detrás de tus senos. Los ejercicios de pecho pueden mejorar el contorno del área de los senos, pero debido a que éstos no contienen tejido muscular, no se produce un cambio en tus pechos cuando ejercitas.

Entrenamiento intermitente de alta intensidad

Incluye sesiones de cuatro a 12 minutos de ejercicios de entrenamiento intermitente de alta intensidad en tu rutina para ayudarte a alcanzar tu objetivo de pérdida de peso con mayor rapidez. Este tipo de entrenamiento genera un ritmo superior de gasto calórico que los entrenamientos de intensidad moderada. Para perder grasa y disminuir el tamaño de los bustos, realiza ejercicio aeróbico (como correr, andar en bicicleta o nadar) en intervalos de 20 a 60 segundos de alta intensidad seguidos de ejercicios con intervalos de intensidad baja a moderada durante 60 a 120 segundos. Haz de tres a cuatro series de ejercicios de intensidad elevada dos o tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por laura guilleron