¿Puédes ejercitarte el primer día de la dieta de la limonada?

Cuando la cantante y actriz Beyonce Knowles tenía que perder 20 libras en dos semanas para su papel en la película ganadora del Oscar "Dreamgirls", siguió el Master Cleanse. También conocida como la dieta de la limonada, el Master Cleanse es una desintoxicación de 10 días de ayuno diseñada para librar supuestamente el cuerpo de las toxinas que se han acumulado con los años. Un efecto secundario deseable de esta desintoxicación es la pérdida de peso. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de desintoxicación o dieta de ayuno.

El Master Cleanse

En la década de 1940, el practicante de medicina alternativa Stanley Burroughs ideó una rápida limpieza a la que llamó Master Cleanse. Burroughs instruyó a personas que hacen dieta a que emprendieran 10 días de ayuno renunciando a los alimentos sólidos, con la única fuente de alimentación proviniendo de una mezcla hecha de agua filtrada, jugo de limón fresco, pimienta de cayena y jarabe de arce. Según Burroughs en su libro de 1976 "The Master Cleanser", esto provoca que el cuerpo arroje rápidamente las toxinas a través de la piel, la respiración y las heces; una descarga de agua salada (en la que las personas que hacen dieta beben un litro de agua salada) está diseñada para eliminar los desechos tóxicos desde el tracto digestivo.

Energía baja

Aunque algunas personas que realizan el Master Cleanse se sienten vibrantes y llenas de energía a medida que las toxinas salen de sus cuerpos, otras afirman sentirse aletargados y perezosos. Esto es comprensible: con su única fuente de alimento procedente del zumo de limón, la pimienta de cayena y el jarabe de arce, su cuerpo está literalmente muerto de hambre de los nutrientes que necesita para funcionar a su máxima capacidad. La proteína, a diferencia de la grasa, no se puede almacenar en el cuerpo para su uso posterior, y la falta de proteínas puede hacer que te sientas agotado, incluso en el primer día de la limpieza. El nivel de energía experimentada durante el Master Cleanse varía de persona a persona, por lo que el ejercicio es una posibilidad pero no una necesidad.

Ejercicio

De acuerdo con el sitio web de Health Central, uno o dos días de ayuno probablemente no tendrá un efecto notable en la persona típica. Ya sea que elijas ejercitarte en el primer día de la Master Cleanse es realmente tu propia decisión. Las reservas de energía pueden estar todavía lo suficientemente altas en el primer día de la limpieza para apoyar el ejercicio. El sitio web de Master Cleanse, de hecho, señala que muchas personas que intentan la Master Cleanse se sienten lo suficientemente excitados de manera que en realidad son "obligados a hacer ejercicio". Sin embargo, el sitio advierte que a medida que las toxinas salen de tu sistema, puedes sentir deseos de descansar y no hacer ejercicio.

Advertencias

Si haces ejercicio o no, someterte a una limpieza de ayuno a largo plazo puede hacer más daño que bien a tu cuerpo. "Ayunos a largo plazo conducen a la degradación muscular y a la escasez de muchos nutrientes necesarios", dice Lona Sandon portavoz de la American Dietetic Association, citado en una historia de noticias MSNBC. De hecho, añade que privar a tu cuerpo de nutrientes esenciales puede dañar aún más el sistema inmunológico, debilitando tu capacidad para combatir las infecciones. Las dietas de ayuno también causan estragos en el azúcar en la sangre de tu cuerpo, el sodio y los niveles de potasio, evita estas dietas si tienes diabetes, enfermedad cardíaca o renal o ciertas condiciones digestivas. Niños, adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas o en lactancia también deben mantenerse alejados de los ayunos de desintoxicación.

Más galerías de fotos



Escrito por michael brent | Traducido por soledad gomez