¿Puedes ejercitar para hacer que tus hombros dejen de ampliarse?

A pesar de que son un grupo de músculos pequeños, los hombros tonificados pueden ayudar a cambiar favorablemente tu forma. De acuerdo con el American Council on Exercise, sin embargo, es imposible entrenar de forma localizada, es decir, sólo bajar de peso en un área específica. Para reducir o mantener las dimensiones de cualquier medida dada, incluyendo los hombros, una combinación de dieta adecuada, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza debe ser utilizado para el control de tu peso corporal total.

Factores que contribuyen a hombros amplios

La anchura de los hombros es el resultado de varios factores que contribuyen a su formación, incluyendo la genética y la composición corporal. La pérdida de peso y la disminución de tu porcentaje de grasa corporal te ayudará a disminuir el tamaño de tus hombros. A pesar de ello, tu estructura ósea es controlada por la genética y no habrá un límite en el tamaño y forma de tus hombros.

Ejercicio cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares como correr, andar en bicicleta o el entrenamiento elíptico queman calorías significativas y eliminan la grasa de tu cuerpo. Para ser eficaz, el ejercicio cardiovascular debe permitirte mantener un aumento del ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo. La American Heart Association recomienda que el entrenamiento cardiovascular dure un mínimo de 30 minutos casi todos los días de la semana. Para aumentar el tono muscular y evitar lesiones, participa en el ejercicio cardiovascular tres veces a la semana con dos días de entrenamiento de fuerza.

Elevación lateral

La elevación lateral es un ejercicio que trabaja muchos de los músculos del hombro a pesar de usar un simple movimiento. Selecciona un peso que te permita llevar a cabo de 12 a 15 repeticiones antes de llegar al agotamiento de los músculos. Agarra una pesa en cada mano e inclínate ligeramente a las caderas y las rodillas. Con una ligera flexión de los brazos, levanta los brazos hacia afuera hasta que los codos estén al nivel de los hombros. Lentamente regresa a la posición inicial. Completa tres series de este ejercicio.

Prensa de hombros alterna

Hay máquinas disponibles para ayudar con este movimiento. De pie y con pesas, sin embargo, implicará más (y más grandes) grupos de músculos, haciendo que el ejercicio sea más difícil y provocando que se quemen más calorías. Sostén una pesa que puedas completar de 12 a 15 repeticiones con cada mano a la altura del oído. Gira tus manos para que las palmas queden hacia fuera. Presiona el peso en la mano derecha hacia arriba, por encima de tu cabeza. Lentamente regresa a la posición inicial. Inmediatamente repite el movimiento con el brazo izquierdo. Completa tres series de la prensa de hombros alterna.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por maría di nucci