¿Puedes ejercitar durante tu primer mes de embarazo?

El primer mes de embarazo es un momento emocionante, pero también genera muchos cambios en tu cuerpo. Sintiéndose a menudo fatigadas y con náuseas en el primer mes, muchas mujeres no quieren ni pensar en hacer ejercicio. Sin embargo, realizar ejercicio durante el primer mes de embarazo es seguro y puede proporcionar algún alivio a aquellos malestares asociados con el inicio del embarazo.

Molestias al inicio del embarazo

Los cambios hormonales en el primer mes de embarazo, responsables del crecimiento del bebé y la placenta, pueden causar una serie de molestias. Algunas mujeres experimentan mareos, desmayos y falta de aliento. También pueden tener la nariz tapada, sentirse cansadas y con náuseas, y con la necesidad de orinar con frecuencia.

Ejercicios beneficiosos

Los ejercicios al inicio del embarazo deben centrarse en el logro de flexibilidad, fuerza y resistencia, todo lo cual ayudará a aliviar algunas de tus molestias. Tales ejercicios pueden incluir inclinaciones pélvicas (pelvic tilts), sentadillas (squats), estocadas (lunges), posturas de yoga, levantamiento de pesas de mano ligeras, levantamiento de piernas, caminatas a paso ligero, natación o clases de aeróbic prenatales.

Lo que debes evitar

En el primer mes de embarazo, tendrás que tener cuidado con ciertos ejercicios que producen una tensión indebida en los ligamentos uterinos, los músculos del suelo pélvico y la espalda baja. Evita ejercicios que incluyen movimientos bruscos, tales como saltar la cuerda, montar a caballo o el uso de un trampolín.

Directrices para ejercicios prenatales

Al realizar ejercicio, viste ropa suelta y cómoda, ten una botella de agua disponible y bebe antes, durante y después del ejercicio para mantenerte hidratada. También realiza movimientos lentos y controlados. Mantén tus niveles de azúcar en sangre elevados, mediante el consumo de cereales integrales con proteínas; espera 30 minutos para hacer ejercicio después de ingerir una comida y ten bocadillos a mano mientras estés haciendo ejercicio y después. Ejercita 20 a 30 minutos por día, tres a cinco veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por amy hannaford | Traducido por maría echenique