Puedes hacer ejercicios para el torso mientras estás en la bicicleta fija

Las bicicletas reclinadas son bicicletas fijas que tienen un asiento completo y respaldo. Son cómodas y ofrecen la oportunidad de hacer un entrenamiento superior del cuerpo mientras se pedalea. Combinar un poco de cardio mientras realizas ejercicios es ideal para las personas que están tratando de bajar de peso, o tonificar sus músculos. Utiliza pesas, bandas de resistencia o balones medicinales durante la bicicleta reclinada para lograr un entrenamiento total del cuerpo, mientras que haces cardio para quemar esas calorías. De acuerdo con el American Council on Exercise, para tonificar y fortalecer, haz dos o tres series de cada ejercicio durante 12 a 15 repeticiones para obtener resultados óptimos.

Mancuernas

Las mancuernas son una de las piezas más fáciles y versátiles de los equipos para trabajar mientras estás sentado en una bicicleta reclinada, debido a que muchos ejercicios son posibles. Para ejercitar los hombros, sostén una pesa en cada mano, levántalas sobre tu cabeza y luego bájalas. Haz elevaciones laterales, comienza con los brazos colgando a los lados, y luego levanta los brazos hacia afuera hasta que queden en posición horizontal, y luego baja lentamente. Para ejercicios de bíceps, ten los brazos a los lados con las palmas hacia adelante. Dobla los codos para levantar las pesas y luego baja de nuevo.

Bandas de resistencia

Para trabajar los músculos de la espalda, coloca la banda de resistencia alrededor del poste central. Comienza con los brazos extendidos, sujetando los extremos de los tubos. Dependiendo de la longitud de tu banda, puede que tengas que envolver un par de veces alrededor del poste de soporte. Mantén los codos metidos en los lados, dobla los brazos y tira de la banda hacia atrás tanto como sea posible. Mantén esta posición durante unos segundos y relaja. Otra variación con la banda es la marcha atrás. Sostén los dos extremos de la banda y abre los brazos a los lados, manteniendo los brazos principalmente rectos.

Pelotas

Los balones permiten entrenamientos dinámicos que se enfocan a la parte superior del cuerpo, entrenamientos de cardio de alta intensidad. Coge un balón y rápidamente levántalo por encima y atrás por 30 segundos. Haz el mismo ejercicio otra vez, pero esta vez presiona la pelota horizontalmente desde el pecho. Realiza rotaciones de tronco tomando la bola, poniéndola delante de ti y torciendo el torso de derecha a izquierda durante 30 segundos, al mismo tiempo mantén una cadencia constante en la bicicleta.

Otros ejercicios

Otros ejercicios se pueden hacer sin equipo mientras estás en la bicicleta. Realiza compresiones abdominales mientras pedaleas. Aprieta los músculos abdominales durante 30 segundos, como si alguien te fuera a golpear; luego relájate durante 30 segundos. Haz círculos con los brazos para tonificar los hombros. Mantén los brazos a los lados y haz pequeños círculos hacia la derecha durante un minuto, seguido por las rotaciones en sentido antihorario. Realiza el mismo movimiento con ambos brazos por encima y luego directamente en frente de ti. Para aumentar la resistencia, utiliza muñequeras o mancuernas.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por mariana perez