¿Puedes hacer ejercicio si tienes codo de tenista?

El codo de tenista o epicondilitis lateral, se caracteriza por una dolorosa inflamación de los tendones en el codo. Entrenar en el gimnasio es todavía posible, incluso con un caso severo, siempre y cuando adaptes tus actividades para evitar agravar aún más tu lesión.

Continúa con tu cardio

En prácticamente todos los casos, es seguro continuar tu régimen cardiovascular en el gimnasio. Correr, andar en bicicleta o los deportes similares que no involucran la parte superior del cuerpo son seguros. Evita los deportes de raqueta y ultimate frisbee si los usas como ejercicio cardiovascular regularmente, ya que ambos puede provocar tensión excesiva en los tendones del codo. La caminadora y las máquinas elípticas son excelentes opciones que no harán daño a tu codo.

Utiliza barras y máquinas

Las máquinas y barras son mejores para reducir el exceso de movimiento de las pesas. Las pesas requieren más apoyo de los músculos y estabilización, lo que puede crear tensión en los tendones del codo. Intenta sustituir los ejercicios con mancuernas por ejercicios con barra y máquinas. Esto reducirá la posibilidad de lesiones más graves en el codo.

Reduce el peso y aumenta las repeticiones

Levantar grandes cantidades de peso puede sacrificar la forma. Mantener la forma perfecta es fundamental para no agravar el codo de tenista. En lugar de levantar grandes cantidades de peso con pocas repeticiones, levanta menos peso y aumenta las repeticiones, no solo aumenta tu resistencia muscular, también reduces la posibilidad de más lesiones de codo.

Hielo y anti inflamatorios

Siempre ponte hielo en el sitio de la lesión después de haber hecho ejercicio. Esto reducirá la inflamación y el dolor y promueve la curación. Además, piensa en tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno en pequeñas dosis antes y después del entrenamiento, para reducir la irritación del tendón inflamado al mínimo.

Más galerías de fotos



Escrito por kent van alstyne | Traducido por mariana groning