¿Puedes hacer ejercicio aeróbico con un esguince de tobillo?

Nada le pone el freno a un programa de ejercicios como un esguince de tobillo. Si has experimentado esta lesión deportiva dolorosa, puedes estar preocupado acerca de cuánto tiempo pasará antes de que puedas ejercitarte de nuevo. Aunque es de vital importancia evitar el uso de la articulación lesionada, afortunadamente, hay maneras de hacer ejercicio con un esguince de tobillo, sin ignorar las órdenes de tu médico.

Esguinces

Un esguince es el término médico para el desgarre o estiramiento de los ligamentos de las articulaciones. Mayo Clinic.com informa que el esguince de tobillo es la forma más común de los esguinces, y mientras que algunos responden bien al tratamiento en el hogar, los más graves requieren de una cirugía para reparar el daño. Mayo Clinic.com recomienda el método de tratamiento RHCE en el hogar: reposo, hielo, compresión y elevación. Siempre consulta a un profesional de la salud si crees que te has torcido el tobillo.

Descansa

Si eres un atleta o entusiasta del ejercicio, es posible que no quieras renunciar a tus entrenamientos. Sin embargo, descansar un esguince de tobillo es importante. El uso de las articulaciones lesionadas aumenta su tiempo de recuperación total, de acuerdo con el American Council on Exercise. Además, no hacerle caso a las órdenes de tu médico podría causar problemas de salud a largo plazo. El cuidado inapropiado de un esguince de tobillo da como resultado problemas crónicos en hasta el 40 por ciento de los casos, informa la Dra. Trish Palmer, médica ortopedista y escritora de la comlumna "Ask the Docs" de la NBA.

Ejercicios

Sólo porque puedes utilizar tu tobillo lesionado no significa que no puedas hacer ejercicio en absoluto. Hay ejercicios que puedes hacer para mantener el resto de tu cuerpo acondicionado y mantener tu salud cardiovascular. Por ejemplo, Mayo Clinic.com recomienda usar una bicicleta, pedaleando con la pierna no lesionada y descansando tu pie herido en un estribo. También puedes ser capaz de hacer los ejercicios de entrenamiento de fuerza con la parte superior del cuerpo y la pierna que está sana.

Consideraciones

Los esguinces de tobillo toman alrededor de cuatro a seis semanas en sanar completamente, según la American Academy of Orthopedic Surgeons. Tu médico te puede remitir a un fisioterapeuta que pueda utilizar una variedad de técnicas para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. No regreses a tu rutina normal de ejercicios hasta que tu médico te indique que puedes hacerlo. Después de eso, toma las cosas con calma durante algunos días y repórtale cualquier dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por mariana nonino