¿Puedes usar tu driver en tu segundo disparo?

Los golfistas lo llaman “hitting the driver off the deck” (lanzar un golpe fuerte con el driver" y es uno de los tiros más audaces en el juego. Puedes golpear con tu driver en cualquier lugar que desees del tee al green. La única limitación es que sólo puedes poner la bola en un tee en un lugar de salida. Usar tu driver desde el fairway para tu segundo tiro en un par cinco o un extremadamente largo par 4 requiere la técnica adecuada, además de un poco de coraje.

Riesgo vs recompensa

Golpear con tu driver tu segundo tiro es arriesgado. Tendrás que sopesar los posibles beneficios, un eagle o un birdie, contra problemas potenciales. Debido a que es difícil alcanzar este tiro sólido, utilizar el driver para tu segundo tiro aumenta tus posibilidades de bogey, double bogey o peor. El instructor Golf Brady Riggs recomienda que se use el driver desde el principio con un objetivo bastante abierto. Siguiendo su consejo, se debe evitar si usted tienes que pasar agua o arena para llegar a tu destino, o si hay una posibilidad de que tu bola pueda rodar hacia una zona peligrosa.

Inspecciona la inclinación

Para golpear un tiro de acercamiento con el driver, desearás una inclinación que se asemeje a las condiciones de la zona de partida. Idealmente, la pelota estaría sentada en lo alto de la hierba en el fairway. De esta forma el borde de ataque y el cuerpo del palo tiene espacio para llegar por debajo de la bola, y tienes la oportunidad de poner la pelota en el aire. Si la pelota está en una zona complicada, tendrás dificultades para conseguir elevar la pelota. También tendrás problemas para hacer contacto sólido si la pelota está sentada en la hierba, ya que estaría sin una base o incluso en el fairway.

Selección del palo

Aunque tu técnica del swing es importante, los aspectos técnicos como desván del club y el tipo de palo entran en juego. Si tus mejores unidades tienen una trayectoria alta, puede ser seguro probar un driver para tu segundo tiro. Si tus mejores unidades son bajas desde el tee, el mismo equipo te dará problemas en un segundo plano. Una madera 3 tiene un poco más de desván, el eje más corto y el peso colocado en la cabeza del palo de una manera que ayuda a llevar la pelota hacia arriba. Un buen golpe con una madera 3 puede proporcionar una mayor distancia y control que un driver.

Técnica

Para este disparo, tienes que golpear la pelota en el fondo de tu arco para barrer hacia arriba la pelota. Según el profesor David Leadbetter, la clave para el movimiento de barrido es mantener la flexión de la rodilla izquierda a través del área de impacto. Esto te permite mantener el palo en movimiento cerca del suelo durante más tiempo. Se recomienda mantenerse abajo y dejar que el club eleve la bola en el aire en lugar de tratar de levantarla con tu swing.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por daniel cardona