¿Puedes disminuir el sebo con vitamina A?

Los folículos de los cabellos en tu piel se conectan con glándulas sebáceas que producen sebo, una sustancia aceitosa, para lubricar tanto tu cabello como tu piel. El sebo debería viajar por el cuerpo del cabello a través del poro en tu piel, pero cuando la piel produce demasiado sebo, el poro se bloquea, resultando en granos con pus, puntos negros y granos. Visita a tu médico o dermatólogo acerca de disminuir la cantidad de sebo que tu cuerpo produce con vitamina A o sus derivados, junto con otras opciones, para ayudar a disminuir los brotes de acné.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cremas tópicas con vitamina A
  • Receta para vitamina A

Instrucciones

  1. Aplica un tópico de venta libre de palmitato de retinilo y vitamina A sobre tu piel para ayudar a disminuir una producción de sebo pequeña en tu piel. Para una producción más excesiva utiliza ácido retinoico recetado, otra forma de vitamina A.

  2. Toma isotretinoína recetada, una forma sintética de vitamina A, oralmente por un período de entre cuatro y siete meses para controlar la producción de sebo en tu piel. Tu dermatólogo podría bajar la dosis, dándote el permiso de tomar la receta por un período de tiempo más largo si tu piel continúa produciendo un exceso de sebo.

  3. Toma tretinoína recetada, otra forma de vitamina A recetada por tu dermatólogo. La tretinoína no sólo ayudará a disminuir la cantidad de sebo que produce tu piel, sino que puede ayudar a controlar la formación de nuevos brotes de acné cístico.

Más galerías de fotos



Escrito por cecilia harsch | Traducido por ana grasso