¿Cómo puedes determinar la cantidad de libras que necesitas bajar?

Necesitas establecer un objetivo antes de comenzar un plan para bajar de peso. El objetivo debe centrarse en tu peso ideal y es extremadamente importante que sea el adecuado. Esto ocurre porque el exceso de libras de grasa corporal podría causar riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y hasta incluso ciertos tipos de cáncer, así lo indican los National Institutes of Health. Una vez que determines la cantidad de libras que debes perder, puedes concentrarte en lograr el objetivo para bajar de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Una balanza
  • Una cinta métrica
  • Una calculadora

Instrucciones

  1. Pésate y mídete. Pésate por la mañana antes de la primera comida del día, ya sea el desayuno o el almuerzo. Este es el momento del día en que el estómago no está lleno y podrás determinar tu peso con exactitud. Anota ambas mediciones en un papel.

  2. Calcula tu peso corporal ideal. Para las mujeres, comienza con 100 libras y suma 5 libras por cada pulgada por encima de los 5 pies de altura. Una mujer de 5 pies y 6 pulgadas de altura, debería pesar unas 130 libras, ya que 6 multiplicado por 5 más 100 es igual a 130. Para los hombres, comienza por 100 libras y suma 6 libras por cada pulgada por encima de los 5 pies de altura. Un hombre que mide 6 pies (o 5 pies y 12 pulgadas de altura) debería pesar 172 libras.

  3. Toma tu peso actual y réstalo al peso ideal. De este modo, calcularás la cantidad de libras que debes bajar. Por ejemplo, una mujer de 5 pies y 6 pulgadas de altura que pesa 165 libras debería bajar unas 35 libras. Un hombre que mide 6 pies de altura y pesa 225 libras debería bajar 53 libras.

  4. Programa una cita con el médico para un cálculo más certero, en especial si tienes menos de 18 años. Un pediatra utiliza una tabla de crecimiento para calcular el peso que debe tener un niño. Además, los hombres y las mujeres que miden menos de 5 pies de altura o carecen de alguna extremidad, no deben usar métodos caseros para determinar el peso ideal o calcular las libras que deben bajar.

Consejos y advertencias

  • Siempre habla con tu médico antes de comenzar un plan para bajar de peso, en especial si te encuentras bajo la supervisión de un médico a causa de una enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por valeria d'ambrosio