¿Puedes detener el crecimiento del vello facial?

Si bien tener vello facial es normal para un hombre, puede ser inquietante cuando algo más que una pelusa de melocotón aparece en una mujer. El vello facial no deseado se llama hirsutismo e incluye un exceso de vello en la cara y el cuerpo y tiende a afectar principalmente a las mujeres. Los niveles hormonales suelen ser la causa principal de esta condición y es a través de la regulación de estas hormonas que se puede parar el crecimiento descontrolado del vello facial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Solicita una receta para un medicamento que bloquee ciertas hormonas. Dado que los andrógenos son los principales responsables de un crecimiento excesivo de vello, el uso de un medicamento que suprima esta hormona puede ayudar. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, las drogas como la espironolactona y los anticonceptivos orales pueden ayudar a bloquear la producción de andrógenos y retrasar el crecimiento del vello facial.

  2. Come una dieta bien balanceada llena de frutas frescas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Algunos productos lácteos bajos en grasa también son aceptables. Esto te ayudará a mantener tu peso bajo control, lo que puede desempeñar un papel en la regulación de los niveles de hormonas de acuerdo con el sitio web "WomensHealth.gov".

  3. Sométete a un tratamiento de electrólisis para eliminar el vello de la cara. Este procedimiento se puede realizar en un consultorio especializado o de un dermatólogo. Esto implica el uso de una aguja electrificada que se coloca en cada uno de los folículos pilosos para interrumpir el crecimiento del cabello. Con el tiempo, esto hará que los folículos del vello mueran y no no vuelva a crecer.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por jane laury