¿Puedes deshacerte de la grasa abdominal si eres delgado?

La mayoría de los adultos estadounidenses tiene sobrepeso o es obesa, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. La menor cantidad de personas que tiene un peso saludable puede tener un menor riesgo de contraer enfermedades y mejorar sus funciones, pero eso no significa que está libre de problemas. Si eres delgada, pero tienes grasa abdominal, puedes reducirla con dieta y ejercicio.

Grasa corporal versus peso corporal

Hay una diferencia entre el peso y la grasa corporal. El peso del cuerpo se considera saludable para tu altura según tu índice de masa corporal, o IMC, pero puedes tener un exceso de grasa y/o tenerlo en un área, como el estómago. La cantidad media aceptable de grasa corporal para la salud es del 10% al 22% para las mujeres y del 20% al 32% para los hombres. El exceso de grasa corporal, especialmente en el estómago, aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II, la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular.

Recomendaciones de ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico te ayudará a disminuir la grasa en el abdomen por la quema de calorías. Realízalo de tres a cinco días por semana durante 20 a 30 minutos para conseguir una pérdida moderada de grasa. Mantén tu intensidad moderada a alta para conseguir el mayor beneficio para tu salud y para conseguir cambios en tu cuerpo. Puedes hacer cualquier actividad que te guste, como caminar, trotar, andar en bicicleta, ejercitar en la máquina elíptica o incluso tomar clases de gimnasia grupal. Varía tus actividades y mantén un desafío en mente con el fin de reducir la grasa abdominal.

Entrenamiento abdominal

Tus músculos abdominales están trabajando todo el tiempo, como motor espinal y/o estabilizador. Debido a esto, son resistentes a la fatiga y puedes ejercitarlos todos los días para ayudar a aplanar y tonificar tu vientre. Un estudio patrocinado por el American Council on Exercise determina la eficacia de los ejercicios abdominales comunes basados ​​en el enganche de las fibras musculares. El consejó encontró que los ejercicios en la silla del capitán, la maniobra de la bicicleta, abdominales con pelota (ball crunch) y abdominales invertidos (reverse crunch) fueron algunos de los ejercicios más difíciles. Céntrate en la forma en vez de en la cantidad de repeticiones, y trabaja tus abdominales durante unos cinco minutos todos los días.

Recomendaciones sobre la dieta

Si tienes un peso saludable, enfoca tus cambios dietarios en lo que comes y no en la reducción de tu consumo de calorías. Come granos enteros en vez de carbohidratos procesados, ​​como el pan blanco o productos horneados. Incluye frutas y vegetales frescos en lugar de alimentos enlatados. Elige fuentes magras de proteínas horneadas o a la parrilla, y limita las grasas saturadas como la mantequilla o la margarina. Bebe, por lo menos, 64 onzas de agua cada día para prevenir la deshidratación y para reducir la grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por gloria soto