¿Puedes deshacerte de las células grasas?

Aparte de la liposucción, deshacerse de las células de grasa es físicamente imposible. Según una investigación realizada en el Lawrence Livermore National Laboratory en 2008, el número total de células de grasa en tu cuerpo se determina en la infancia y la adolescencia. Cuando llegas a la edad adulta, tus células de grasa pueden expandirse y contraerse basándose en un equilibrio de calorías positivas o negativas, pero no cambia el número real de las células de grasa. La liposucción, físicamente por otro lado, elimina las células de grasa de tu cuerpo y puede reducir su número total.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Siéntate con un médico para discutir si eres o no un buen candidato para la liposucción. Si tienes un peso estable y sólo estás deseando eliminar algunos puntos problemáticos, la lipo podría funcionar para ti. Si buscas una manera de perder peso o has experimentado pérdida o ganancia de peso reciente, la liposucción probablemente no es el camino a seguir.

  2. Sopesa los riesgos y los beneficios. Reconoce que la liposucción es la cirugía cosmética selectiva que conlleva riesgos significativos. Mayo Clinic cita posibles riesgos como infecciones, entumecimiento temporal o permanente, irregularidades del contorno de la piel e incluso la muerte como los posibles resultados de la cirugía de lipo.

  3. Mira tu calendario. Cuando te someta a la liposucción, puedes esperar ver los resultados completos a los seis meses. Aunque la dieta y el ejercicio no pueden eliminar de forma permanente las células de grasa de la forma en que lo hace la liposucción, considera si con una dieta adecuada y ejercicio podrías rebajar las libras en el mismo período de tiempo sin someterte a una cirugía.

  4. Ahorra tu dinero. Una liposucción puede costar desde US$2.000 a US$10.000, dependiendo de lo que quieras hacer. Nuevamente, sopesa los beneficios y determina si los cambios en la dieta y el ejercicio podrían proporcionarte resultados similares que te costarían una fracción del costo de la cirugía.

  5. Elige un médico calificado para realizar la cirugía. Cualquier médico con licencia puede realizar la liposucción, pero no querrás que cualquiera realice tu cirugía. Asegúrate de elegir a un médico que haya recibido entrenamiento en el procedimiento y haya demostrado éxito en esta área.

  6. Programa y sométete a una cirugía de liposucción.

Consejos y advertencias

  • Si la liposucción no suena como la opción correcta para ti, puedes encoger las células de grasa mediante la creación de un déficit de calorías: quema más calorías de las que tomas. Haz pequeños cambios en tus hábitos de dieta y ejercicio y podrías ver resultados similares a los que verás con la liposucción.
  • Edúcate completamente en la liposucción antes de tomar la decisión de someterte a una cirugía.
  • La liposucción, al igual que con todas las cirugías, conlleva un riesgo. Asegúrate de que entiendes los riesgos antes de pasar por el quirófano.
  • Los resultados de la liposucción son reversibles. No podrías hacer volver las células de grasa, pero puedes crear un superávit calórico que resulte en la expansión de tus restantes células de grasa. Sigue comiendo bien y haciendo ejercicio después de la cirugía de liposucción.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por maria gloria garcia menendez