¿Puedes deshacerte de las arrugas de la frente con ejercicio?

Las líneas en la frente y las arrugas permanentes cerca de tus cejas pueden ser un aspecto normal del envejecimiento, aunque también pueden ser producto de la exposición excesiva al sol o simplemente debido a tus expresiones faciales comunes si levantar las cejas o fruncir el ceño son parte de tu lenguaje corporal. Los ejercicios faciales pueden ser una forma natural de retrasar la progresión de las arrugas en la frente sin tener que recurrir a procedimientos cosméticos invasivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cama o silla reclinable
  • Protector solar
  • Sombrero

Instrucciones

  1. Combina la fuerza de la gravedad con ejercicios faciales que puedan ayudarte a deshacerte de las arrugas prominentes en la frente. Usa una cama o silla reclinable como equipo, recuéstate de modo que tu cuerpo quede chato y tu cabeza cuelgue del borde del mueble. Levanta las cejas lo más alto que puedas; al mismo tiempo, abre bien los ojos. Sostén durante cinco segundos, luego relaja. Dermaxime, un fabricante de productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel, recomienda realizar este ejercicio en series de cinco todos los días.

  2. Según Skin Care for Wrinkles, una guía en línea de tratamiento anti-arrugas, te puedes deshacer de las arrugas de la frente fortaleciendo los músculos en tu área facial superior. Agarra gentilmente el hueso orbital (donde está ubicada la ceja) con tu pulgar y dedo índice. Eleva las cejas mientras sostienes el hueso sin hacer fuerza. Usa tus dedos para empujar tu ceja hacia abajo y resiste el jalón hacia arriba de tu piel. Deberías sentir cómo la piel se alisa en la frente mientras realizas el ejercicio. Haz 10 repeticiones por día.

  3. Haz caras graciosas para reducir las líneas en tu frente sin rellenos ni cirugías. Baja las cejas lo más que puedas. Al mismo tiempo, trata de arrugar tu nariz y ensanchar tus fosas nasales. Este ejercicio puede lucir extraño y difícil de lograr en los primeros intentos, según indica Dermaxime. Cinco combinaciones de esta repetición de movimientos pueden ayudarte a alisar tu frente.

Consejos y advertencias

  • Además del ejercicio, podrás retrasar la formación de arrugas en la frente protegiéndote del sol. Aplícate un protector solar de aspecto amplio en la frente o usa un sombrero con ala ancha para limitar tu exposición a los rayos nocivos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por laura guilleron