¿Puedes desarrollar músculos en una semana?

Quizás quieras pasar de ser esquelético a musculoso en un instante, pero el desarrollo de la masa muscular es un proceso que no se puede acelerar. El profesor Len Kravitz de la Universidad de Nuevo México observa que los cambios en los músculos comienzan de forma inmediata luego de un episodio de ejercicio de resistencia, pero es probable que no puedas ver ni sentir esos cambios durante semanas o meses.

Proceso de crecimiento muscular

Tus músculos experimentan un trauma cuando encuentran resistencia. Como respuesta al trauma, las células se apresuran para reparar las fibras y hacerlas más fuertes. Esta respuesta se genera rápidamente, pero los cambios posteriores a las sesiones individuales de entrenamiento son menores. Si realizas ejercicio de resistencia de manera constante, los efectos acumulativos crean un cambio visible en tus músculos y una sensación de mayor fortaleza. Técnicamente, luego de una semana de entrenamiento de fuerza, el músculo se ha desarrollado pero sólo en una pequeña cantidad.

Maximizar el crecimiento

El ejercicio y descanso adecuados son esenciales para el desarrollo de la masa muscular. Durante una semana, puedes participar en tres a cuatro sesiones de entrenamiento de fuerza con un descanso de 48 horas entre el entrenamiento de grupos musculares específicos para permitir que el cuerpo se repare y crezca con mayor fuerza. Sin el descanso, no desarrollarás masa muscular en una semana ni con el transcurso del tiempo. Cuando entrenas para crear músculo, debes usar pesos que sean lo suficientemente pesados para realizar las últimas repeticiones en una serie de ocho a 12 en total que sea prácticamente imposible de realizar con la técnica correcta. Hacer más de una serie de un ejercicio para cada grupo muscular puede ayudarte a obtener ganancias musculares levemente mayores con el tiempo, pero no hará la diferencia en una semana.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por laura guilleron