¿Puedes desarrollar músculo en 2 semanas?

Dos semanas no es mucho tiempo para añadir una cantidad significativa de músculo a tu estructura naturalmente, pero sí se puede apreciar una diferencia con una dieta estricta y algunos ejercicios explosivos. Siendo realista, tu cuerpo sólo tendrá algunas oportunidades para entrenar, descansar y recuperarse dentro de dos semanas, así que el tipo de comida que comas y cómo la consumas será un factor muy importante en hacer una gran diferencia dentro de tan sólo dos semanas. Tendrás que cumplir con una ingesta de proteína diaria y tus rutinas de ejercicio deberán ser intensas. Puede que no veas muchos cambios en dos semanas, pero este entrenamiento le sacará el mejor provecho a tu cuerpo en ese tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Usa proteína de suero.

    Usa proteína de suero. Según Body-Perfect-Fitness.com, deberías comer de uno a dos gramos de proteína por libra de peso corporal por día. Para maximizar los beneficios de la proteína, utiliza un suplemento de proteína de suero inmediatamente después de un entrenamiento. Según el instituto de la proteína, la proteína de suero es de absorción veloz y se metaboliza rápidamente en tus músculos proporcionándoles una cadena ramificada de aminoácidos que se emplean para reparar y reconstruir los músculos dañados por el levantamiento pesado.

  2. Usa los principios de levantamiento de Max-OT.

    Utiliza los principios de levantamiento de Max-OT. Usa conteos de pocas repeticiones de cuatro pero no más de seis. El peso debería ser lo suficientemente pesado de modo que lo puedas levantar cuatro veces pero no más de seis. Esta cantidad de peso en cada ejercicio asegurará que cargues el grupo muscular lo suficiente y lo obligues a adaptarse al estrés ejercido en él por levantar algo tan pesado. Haz sólo una o dos partes del cuerpo por sesión de ejercicio y de seis a nueve series de trabajo en total por parte corporal.

  3. Descansa entre las series.

    Descansa lo suficiente entre las series. Cuando entrenes con pesos muy pesados, procura tener períodos de descanso más extensos de dos o tres minutos entre cada serie para que tu nivel natural de fosfocreatina regrese a un nivel que te permita levantar el peso pesado nuevamente. Si apuras el entrenamiento reducirás tu capacidad de levantar pesos pesados otra vez.

  4. Asegúrate de tener días de descanso.

    Trabaja cada parte del cuerpo sólo dos veces en el período de dos semanas. Para ambas semanas haz piernas los lunes, pecho el martes y tómate el miércoles libre para descansar y crecer. Los jueves haz espalda y tríceps y los viernes hombros y bíceps. Descansa el sábado y domingo para recuperarte y desarrollarte.

Más galerías de fotos



Escrito por billy restrepo | Traducido por laura guilleron