¿Cómo puedes decir si tu hijo es alérgico a los mosquitos?

El clima cálido y húmedo en los meses de verano crea un ambiente ideal para que los mosquitos prosperen. Participar en actividades al aire libre sin usar repelente conlleva el riesgo de que los mosquito te piquen, que pueden ser peligrosos para los niños con alergias severas. Busca signos de picaduras de mosquitos en tu hijo después de todas las actividades al aire libre si las alergias son una preocupación. Algunos síntomas de picadura de mosquito son relativamente inofensivos, otros pueden requerir atención médica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Examina la piel donde se produjo la picadura del mosquito. El enrojecimiento, la hinchazón y los bultos son signos de una reacción alérgica. Estos síntomas ocurren en la mayoría de la gente y no siempre pueden ser motivo de preocupación. La hinchazón en otras partes del cuerpo, especialmente en la cara, probablemente indica una reacción alérgica grave.

  2. Sentir la picadura del mosquito y el área circundante para dureza o una inflamación, una sensación de delicado. Estas características se encuentran a menudo en la base de la mordedura, pero pueden extenderse más lejos en las reacciones alérgicas más fuertes.

  3. Pregunta al niño si siente dolor, picazón o dolor después de la exposición a los mosquitos. Cualquiera de estos síntomas puede indicar una reacción alérgica a las picaduras de mosquitos. Si el niño es demasiado joven para hablar, presiona suavemente en todas las áreas de la piel expuesta y busca reacciones que puedan indicar malestar o dolor leve.

  4. Escucha la respiración del niño. La respiración profunda irregular indica una reacción alérgica grave que requiera atención médica inmediata. En algunos casos, la respiración irregular puede llevar también a tener mareos o pérdida del conocimiento.

  5. Toca la frente del niño con el dorso de la mano para determinar si está más caliente de lo normal. Alternativamente, toma su temperatura con un termómetro. Busca atención médica si se presenta fiebre inmediata después de la exposición a los mosquitos.

  6. Observa los movimientos del cuerpo del niño para buscar espasmos musculares, especialmente en los brazos y en las piernas. Los espasmos musculares, una señal de una reacción alérgica grave, requieren atención inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy rose gould | Traducido por maria gloria garcia menendez