¿Cuándo puedes darle queso cottage a un bebé?

Si deseas integrar algunas nuevas texturas y nutrientes en la dieta de tu bebé, es posible que le des al queso cottage una oportunidad. Con calcio y vitamina D, esta delicia suave puede introducir un poco de productos lácteos en la dieta de tu bebé que actualmente sólo está obteniendo de la leche de fórmula o de la leche materna.

Edad del bebé

Tu bebé debe estar entre las edades de 8 y 10 meses antes de introducir el queso cottage a su dieta, de acuerdo a BabyCenter. A esta edad, los bebés deben recibir alrededor de un cuarto a un tercio de taza de lácteos al día. Sin embargo, puede ser que tengas que retrasar la introducción del queso cottage si hay antecedentes de alergias a los alimentos en la familia.

Etapa de desarrollo

Incluso si el bebé tiene la edad adecuada, puede no estar listo en su desarrollo para el queso cottage todavía. KidsHealth dice que un bebé podría estar listo para los sólidos si mantiene la cabeza erguida, muestra interés por la comida de otras personas y no tiene el reflejo de empuje de la lengua que lo haría escupir la comida. Otros signos de desarrollo incluyen si el bebé ha duplicado su peso al nacer y si tiene un apetito creciente, de acuerdo a BabyCenter. También debe ser capaz de agarrar para que pueda mantener sus propios utensilios.

Introduciendo la comida

Al introducir nuevos alimentos, mantente con una regla de tres días. Alimenta al bebé con el queso cottage y no introduzcas un nuevo alimento hasta al menos tres días después. Tu pediatra puede sugerir que esperes más tiempo antes de la introducción de queso cottage a la dieta de tu hijo porque este lácteo es un alimento más alergénico. Algunos signos de que tu bebé está experimentando una reacción alérgica es si el bebé tiene diarrea, hinchazón o aumento de gas o una erupción. Otros signos potenciales de una alergia a los alimentos incluyen sibilancias, vómitos o quejarse después de comer.

Mezclar con otros alimentos

Mezclar queso cottage con otros alimentos que ya hayas introducido a tu bebé puede ayudar a que sea más cómodo introducir el queso cottage en su dieta. Por ejemplo, trata de mezclar el queso cottage con frutas o con puré de chícharos para un alimento sabroso. Mezclarlo con verduras cocidas o con arroz o pasta proporciona otras oportunidades de integrar estos alimentos en la dieta.

Consideraciones

Puede ser que a los bebés no les guste el queso cottage en un principio debido a la textura inusual, en comparación con alimentos lácteos más suaves como el yogur. Debido a su textura gruesa, los bebés podrían preferir comerlo como un alimento para ensuciarse los dedos. Si has amamantado en forma exclusiva a tu bebé hasta este punto, puede ser que no seas consciente de que tu bebé tiene intolerancia a la lactosa hasta que le introduces otros productos lácteos en su dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por jaime alvarez