¿Puedes curarte de una cesárea más rápido?

De acuerdo con USA Today, las cesáreas suponen el 34% de los nacimientos estadounidenses. Aunque son comunes, siguen constituyendo una cirugía abdominal mayor con un tiempo de recuperación significativo. Para las nuevas mamás deseosas de unirse a sus bebés y cuidarles, ni pasar semanas descansando ni sufrir dolor e infección son opciones. Con el cuidado adecuado, puedes acelerar el tiempo de curación de tu cesárea. Consulta con tu doctor antes de tomar medicamento, particularmente si das epecho, y antes de intentar remedios caseros.

Conseguir ayuda dando el pecho

Dar el pecho ayuda a tu útero a contraerse a su tamaño normal, lo que puede acelerar el proceso de curación de las cesáreas, de acuerdo con el pediatra William Sears en "The Pregnancy Book". Muchas mujeres luchan por amamantar tras una cesárea porque están medicadas durante varias horas tras el nacimiento de su bebé, y a los bebés nacidos por cesárea se les suele dar biberón. Habla con un consultor de lactancia en el hospital y contacta con tu rama local de La Leche League si necesitas más ayuda. Amamantar es sustancialmente más fácil que hacer biberones, de modo que puede hacer que la unión con tu bebé sea más fácil (incluso si estás descansando en la cama) en las primeras pocas semanas.

Moverte

En cuanto tu doctor te dé permiso, empieza a moverte. Deberías evitar el ejercicio pesado, doblarte y ponerte en cuclillas, pero los paseos lentos alrededor del hospital o en tu vecindario pueden incrementar la circulación sanguínea y acelerar el proceso de curación, de acuerdo con "The Essential C-Section Guide". Seis semanas después de tu cesárea, si sientes dolor en la localización de la cicatriz o luchas con problemas básicos de movilidad, pide a tu doctor que te remita a un fisioterapeuta.

Conseguir ayuda

No importa cuánto quieras, no podrás hacer todas las cosas que haces normalmente inmediatamente después de una cesárea. Levantar demasiadas cosas o la tensión pueden rasgar tu incisión y resultar en una infección. Consigue ayuda antes de volver a casa del hospital. Si no tienes un compañero, pide a tus padres, amigos o a una niñera que ayuden en las tareas de cuidado del recién nacido y que te traigan comida. Si tienes ayuda adicional, será menos probable que te fatigues por exceso de trabajo y te recuperarás más rápido.

Cuidado de incisión

Mantener seca y limpia la incisión de tu cesárea acelera la recuperación y disminuye tus posibilidades de desarrollar una infección, de acuerdo con "Strategies for the C-Section Mom". Usa un secador en un ajuste bajo fresco para mantener tu cicatriz seca. Si tu doctor prescribe un ungüento antibiótico, aplícalo en la forma recomendada por él.

Obtener nutrición adecuada

Comer de forma equilibrada, incluso si no tienes mucho apetito, disminuirá el tiempo de curación. La fibra es especialmente importante después de una cesárea. Las mujeres que han sufrido esta cirugía suelen pasar 24 horas o más sin comer y después siguen con dieta de líquidos. Esto puede llevar a un estreñimiento severo, que es especialmente doloroso tras una cesárea. Toma un suplemento de fibra o come cereales enriquecidos con fibra mientras te recuperas.

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por natalia navarro