¿Puedes curar la enfermedad de las encías con pimienta de Cayena?

Enfermedad de las encías es un término general usado para describir cualquier infección inflamatoria que afecte a los tejidos que rodean a los dientes. Puede abarcar desde la gingivitis, que es una condición leve que causa la inflamación de las encías, hasta la periodontitis, una forma avanzada de gingivitis que puede causar la pérdida de los dientes. Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen encías inflamadas, mal aliento y encías que sangran con facilidad. Según Sandra Senzon, autoa de "Reversing Gum Disease Naturally: A Holistic Home Care Program", puedes tratar la enfermedad de las encías con una aplicación de tintura de pimienta de cayena para aliviar los síntomas. La pimienta de cayena contiene mucha capsaicina, una propiedad que alivia los dolores y que puede reducir la molestia y la hinchazón. Siempre debes consultar a un profesional médico antes de iniciar un tratamiento alternativo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo de dientes
  • Tintura de pimienta de Cayena

Instrucciones

  1. Agrega 3 o 4 gotas de tintura de pimienta de Cayena a un cepillo de dientes.

  2. Aplica la tintura a tus encías con el cepillo de dientes con un movimiento de cepillado rápido en tu encías superiores. Puede que experimentes una sensación de hormigueo de cesara en unos minutos.

  3. Agrega otras 3 a 4 gotas de la tintura de Cayena al cepillo de dientes. Aplica la tintura en tus encías inferiores. Haz este tratamiento por lo menos una vez al día para ayudar a aliviar el dolor y posiblemente revertir tu enfermedad de las encías.

Consejos y advertencias

  • Para evitar complicaciones de salud, siempre consulta a un profesional médico antes de iniciar un tratamiento casero.

Más galerías de fotos



Escrito por joe lewis | Traducido por irene cudich