¿Puedes comer pomelo durante el tratamiento con Crestor?

Crestor y su forma genérica, la rosuvastatina, son medicamentos que reducen el colesterol conocidos como estatinas. Estos medicamentos bajan las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, mientras aumentan las lipoproteínas de alta densidad, o colesterol bueno. Aunque las estatinas tienen propiedades que pueden salvar tu vida, algunas pueden interactuar con el pomelo y su jugo.

Los efectos del pomelo

El pomelo es un miembro de la familia de los cítricos y puede parecerse a una naranja. Es más grande y, sin embargo, no tiene colores tan brillantes como una naranja. Además es rico en antioxidantes que luchan contra la inflamación. También dispone de enzimas que pueden afectar a otras enzimas en el intestino que son responsables de descomponer los medicamentos que tomas. Comer pomelo puede ser una preocupación, ya que puede causar que más medicamento se absorba de lo que tu médico pretendía cuando te lo prescribió.

Las estatinas

Las estatinas pertenecen a una categoría de medicamentos que interactúan con el pomelo, e incluyen Zocor, Lipitor y Mevacor. Cada uno trabaja a través de un mecanismo diferente. Crestor no parece interactuar tan negativamente como otras estatinas, de acuerdo con eMedTV. Sin embargo, Drugs.com advierte que todavía hay posibilidad de interacción farmacológica con este medicamento, ya que algunas personas tienden a ser más sensibles que otras a los efectos del pomelo.

Habla con tu médico

Si el pomelo es parte de tu rutina diaria, habla con tu médico acerca de cómo esto podría afectar tu capacidad para tomar Crestor. Él te puede preguntar qué cantidad de pomelo normalmente consumes para evaluar tu potencial de interacciones farmacológicas. Si decides seguir comiendo pomelo, tu médico puede discutir los posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios

Crestor se asocia con efectos secundarios musculares como dolor, calambres, rigidez y espasmos. Beber jugo de pomelo al tomar Crestor podría ponerte en riesgo de trastornos musculares como miopatía o rabdomiólisis, aunque éstas son más comúnmente asociadas con Lipitor y Zocor. Habla con tu médico si presentas problemas musculares mientras tomas Crestor.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por barbara obregon