¿Puedes comer pez remo?

El pez remo es oriundo de los ríos norteamericanos, que vive en aguas del valle del río Mississippi y hacia el sur, en las áreas del Golfo cerca de Texas y Louisiana. Esta especie de peces es similar en aspecto al pez espada con una gran boca y apéndices similares a remos, por fuera de la parte frontal de la cara. Un pez remo puede llegar a pesar hasta 60 libras y medir hasta 5 pies. Similar en sabor al pez espada, puedes darle al pez espátula una oportunidad como una nueva variedad de pescado en tu dieta.

Beneficios del pescado

Una dieta que incluye una cantidad consistente de pescado puede beneficiar tu salud de varias maneras. El pescado es bajo en grasas saturadas, que puede mejorar tu salud en general y la dieta. Comer pescado al horno o a la parrilla como parte de tu plan de alimentación regular puede ayudar a reducir tu riesgo de problemas del corazón, según MayoClinic. Apuesta por el pez espátula en lugar de carne de res, pollo o carne de cerdo, ya que es una forma de reducir la ingesta total de grasas saturadas y potencialmente mejorar la salud del corazón también.

Desventajas

Una de las maneras más populares para comer pez remo es frito. Esto es un inconveniente porque comer pescado frito puede dañar el corazón, informa MayoClinic. Otra desventaja importante en la elección del pez espátula es que no se considera una especie sostenible. El pez remo es capturado intensivamente, lo que significa que el tamaño de sus poblaciones se han reducido significativamente, en parte, debido a la popularidad del caviar a base de huevos de pez espátula. Si te preocupas por los ecosistemas en tu área, el pez remo puede no ser la mejor opción para ti.

Nutrición

Como la mayoría de los peces, el pez espátula es una fuente saludable de proteína que también es más baja en grasa y calorías que otros tipos de carne, como la carne de res o de cerdo. El pez remo es un tipo de esturión, que es también una fuente saludable de fósforo y potasio, así como de vitamina A. El caviar de espátula también se come comúnmente y suministra algún tipo de nutrición. El caviar es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, pero también contiene una cantidad considerable de sodio y grasa.

Receta sugerida

El pez remo es un pez grande que se puede cortar en filetes y asarlo a la parrilla como una manera nutritiva para obtener los beneficios de proteínas, vitaminas y minerales que tiene para ofrecer, sin grasa adicional. Marina los filetes espátula durante 2 horas en una mezcla de salsa de soja, vinagre de vino blanco, ajo machacado, azúcar moreno y jengibre fresco rallado. Asa los filetes marinados hasta que estén firmes y se desmenucen fácilmente con un tenedor, volteándolos a mitad de cocción. Hierve el adobo hasta que se haya reducido a la mitad y aplícalo, con un pincel, sobre el pescado durante los últimos 2 minutos a la parrilla.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sofia loffreda