¿Puedes comer pepinos si tienes ERGE?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una afección médica causada cuando el esfínter esofágico inferior, la abertura entre el estómago y el esófago, no se cierra adecuadamente o se abre cuando no debería. Según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, la razón por las que algunas personas sufren de ERGE es desconocida. La acidez estomacal es uno de los síntomas más comunes de ERGE en adultos, que puede empeorar con ciertos alimentos.

ERGE y pepinos

Los pepinos no están específicamente restringidos de la dieta de una persona que padece de ERGE. Aunque los alimentos ácidos pueden empeorar los síntomas de acidez de las personas con esta enfermedad, los pepinos son alcalinos. Aún así, la alcalinidad o acidez de un alimento no afecta el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, por lo que puedes tener síntomas de ERGE después de comer cualquier alimento. No obstante, si encuentras que los pepinos tienden a agravar tus síntomas, reduce o elimina su consumo de tu dieta. Lleva un registro en el cual anotes los alimentos que comes y los síntomas de ERGE para ayudarte a identificar otros alimentos problemáticos.

Alimentos que desencadena la ERGE


El ajo la cebolla y la salsa de tomate son desencadenantes comunes de la acidez estomacal.

Los alimentos desencadenantes pueden variar de persona en persona, pero algunos se asocian comúnmente con la acidez en los pacientes con ERGE. Los tomates o las comidas con salsa de tomate pueden agravar los síntomas de ERGE. El jugo de naranja, el chocolate, la cafeína el alcohol, los alimentos grasos, la menta, las comidas picantes, el ajo y la cebolla están entre las otras comidas y bebidas posiblemente culpables.

Cantidad de comida y grasa abdominal


El exceso de grasa abdominal puede empeorar los síntomas de ERGE.

Comer cualquier comida en exceso o usar ropas ajustadas puede hacer que los síntomas de ERGE empeoren debido al exceso de presión en el esfínter esofágico inferior. Comer dentro de las tres horas de acostarse también puede ser problemático. Si estás excedido de peso, puedes aliviar los síntomas perdiendo peso. El exceso de grasa abdominal puede oprimir la parte inferior del estómago, causando que el ácido vuelva al esófago. Consulta a tu médico si perder peso puede mejorar tus síntomas.

Otras consideraciones

Si escoges eliminar ciertos tipos de alimentos de tu dieta, como las frutas cítricas, puedes beneficiarte si tomas multivitaminas para completar los vacíos nutricionales. Consulta a tu médico sobre cómo pueden interactuar los suplementos dietarios con los medicamentos recetados. Evita la goma de mascar, comer caramelos duros y beber bebidas carbonatadas. Tragar exceso de aire o comer cualquier cosa que te haga eructar puede agravar los síntomas, al permitir que el ácido entre en el esófago con el aire. Dado que la nicotina afecta el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, evita usar productos con tabaco. Para aliviar los síntomas de ERGE durante la noche, eleva la cabeza de tu cama de 6 a 8 pulgadas colocando bloques debajo de las patas de la misma. También puedes dormir sobre una cuña acolchada para usar la gravedad para evitar que el ácido vuelva al esófago mientras duermes.

Más galerías de fotos



Escrito por katrina josey | Traducido por maria eugenia gonzalez