¿Puedes comer nuez moscada si eres alérgico a las nueces?

Dado que la nuez moscada no es una nuez, puedes ingerirla si eres alérgico a las nueces, de acuerdo a Food Allergy and Anaphylaxis Network (Red de Alergia a los Alimentos y Anafilaxis). Si tienes alergia a determinados alimentos, tu sistema inmune es hipersensible a las proteínas que se encuentran en la mayoría de las nueces. La alergia a las nueces se considera uno de los alérgenos más comunes relacionados con la comida y se puede superar durante la infancia o puede perdurar para toda la vida. No existe una cura para esta alergia, pero se puede controlar. Consulta con un médico si experimentas efectos adversos luego de comer nuez moscada o nueces.

Acerca de la nuez moscada

La nuez moscada se hace a partir de semillas de un árbol tropical y se utiliza principalmente para condimentar alimentos horneados y entradas. La nuez moscada no es una nuez y no contiene la proteína que se encuentra en esta última. Si tienes alergia a las nueces, puedes utilizar la nuez moscada al cocinar, sin duda alguna.

Alergia a las nueces

La alergia a las nueces afecta a aproximadamente 1,8 millones de estadounidenses, de acuerdo a Food Allergy and Anaphylaxis Network (Red de Alergia a los Alimentos y Anafilaxis). La alergia a las nueces ocurre cuando el sistema inmune identifica las proteínas en las nueces como sustancias dañinas. El sistema inmune protege al cuerpo de las sustancias peligrosas, como los virus, bacteria e infecciones. La alergia a las nueces es un trastorno del sistema inmune en donde se ataca a las proteínas de las nueces de igual modo que se ataca a una infección viral. Esto conlleva a la producción de anticuerpos e histamina.

Síntomas

La mayoría de los síntomas de alergia a las nueces son el resultado de altos niveles de histamina en el cuerpo. La histamina ayuda a proteger al cuerpo de las sustancias invasoras, pero provoca inflamación en el tejido blando a lo largo del cuerpo. Los niveles elevados de histamina pueden causar asma, problemas digestivos, sarpullidos y congestión nasal. Los síntomas de asma incluyen dificultad para respirar, presión en el pecho y problemas respiratorios. Puedes desarrollar diarrea, espasmos estomacales, náuseas y vómitos, como parte de una reacción alérgica a las nueces.

Análisis

Para obtener un diagnóstico preciso por parte de un especialista en alergias puedes someterte a un análisis de alergia. Mayo Clinic.com establece que existen dos análisis que se pueden llevar a cabo para confirmar una alergia relacionada con los alimentos. Los análisis dermatológicos colocan una pequeña cantidad de proteínas de la nuez debajo de la piel. El especialista observa la reacción en caso de que se produzca un sarpullido. Los análisis de sangre intentan determinar si existen niveles elevados de los anticuerpos IgE luego de añadir la proteína de la nuez a la sangre.

Tratamiento

Trata los síntomas leves de alergia con un antihistamínico oral. Éste bloqueará los mastocitos que producen la hormona, conllevando a una reducción de los síntomas. Si experimentas una reacción alérgica grave a las nueces, puedes requerir una inyección de epinefrina. Llama al 911 si sufres de dificultades para respirar, respiración limitada, inflamación en la garganta, sarpullido y mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto