¿Por qué no puedes comer nueces antes de una colonoscopia?

Una colonoscopia es un procedimiento médico que permite al médico observar el interior del colon o intestino grueso. El médico busca signos de cáncer de colon y los identifica y elimina los pólipos del colon, que son crecimientos pequeños. La oficina del médico te dará una lista de instrucciones para prepararte para el procedimiento; una instrucción es no comer nueces.

Identificación

Durante una colonoscopia, el médico utiliza un endoscopio, un instrumento médico especial con una luz para ver el interior del colon. Estás sedado durante el procedimiento, que dura unos 30 minutos. El endoscopio transmite el video a un monitor para que el médico pueda observar mejor. Si el médico encuentra un pólipo, puede tomar una biopsia con el endoscopio y enviar el tejido a patología para detectar tumores malignos. Para que el médico pueda ver con claridad los pólipos u otras anomalías, el colon debe estar limpio.

Preparación

La oficina del médico te proporcionará instrucciones de preparación para la colonoscopia. Tendrás que comer una dieta líquida el día antes del procedimiento y tomar laxantes la noche anterior. Estos pasos ayudan a limpiar el colon. Junto con la dieta líquida, el médico te proporciona una lista de los alimentos que no debes comer y medicamentos que no debes tomar antes del procedimiento. Los frutos secos y semillas están en esta lista.

Nueces

Tu médico te indicará que no comas frutos secos antes de tu colonoscopia. El plazo varía entre los médicos, pero por lo general solicitan que no comas nueces durante cinco a siete días antes del procedimiento. El colon es como un acordeón; tiene muchos pliegues y hendiduras. Los frutos secos y semillas quedan atrapados ​​en estos pliegues y no se digieren correctamente. El endoscopio puede absorber los frutos secos, que obstruyen el instrumento e incluso pueden dañarlo. Para una colonoscopia con éxito, quieres tener tu colon tan limpio como sea posible para que el médico pueda detectar fácilmente cualquier pólipo. No comer frutos secos antes de tu procedimiento es una forma sencilla de ayudar al médico a obtener una visión clara de tu colon.

Consideraciones

Según la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal, un individuo tiene una probabilidad del 6 por ciento de desarrollar cáncer de colon en su vida. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que obtengas tu primera colonoscopia a los 50 años y si los resultados son normales, debes hacerte una cada 10 años a partir de entonces. Si estás en un mayor riesgo de cáncer de colon, como tener antecedentes familiares fuertes, debes hablar con un médico ya que es probable que sugiera que obtengas tu primera colonoscopia antes de los 50 años.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por maría j. caballero