¿Puedes comer mucho Metamucil?

Metamucil es el nombre de marca para un suplemento de fibras que contiene zaragatona. Producido por Procter & Gamble, Metamucil está disponible en polvo, paquetes de polvo de porción simple y en obleas, todas de varios sabores, como también en cápsulas. Tomar mucho Metamucil puede tener efectos negativos, como así también tomarlo por mucho tiempo.

Función

La zaragatona es una fibra soluble en agua usada principalmente como laxante para aliviar el estreñimiento o irregularidad ocasional, de acuerdo con Drugs.com. Funciona al absorber el líquido de los intestinos, que suaviza y añade volumen a las heces. La zaragatona también es efectiva para aliviar la diarrea leve a moderada. Adicionalmente, puede ayudar a reducir el colesterol cuando se combina con una dieta baja en colesterol y grasas saturadas.

Efectos secundarios

Algunas personas experimentan gases, dolor abdominal, náuseas, diarrea o estreñimiento al tomar zaragatona, de acuerdo a la página web de los Institutos Nacionales de Salud MedlinePlus de Estados Unidos. El suplemento puede causar dolores de cabeza, tos, secreción nasal y problemas sinusales. Para evitar efectos secundarios, empieza con una dosis pequeña y auméntala de manera gradual si es necesario.

Sobredosis

Las dosis recomendadas para los varios productos de Metamucil están listados en la etiqueta del producto y no deberían ser excedidos, como indica su página web. Los síntomas de sobredosis de Metamucil pueden incluir dolor abdominal, náuseas y vómitos. Adicionalmente, algunos productos de estos contienen potasio, que no debería ser ingerido en grandes dosis. Mantén el producto lejos del alcance de los niños. Una sobredosis requiere atención médica inmediata.

Línea de tiempo

El Metamucil está hecho solo para uso a corto plazo. Los laxantes pueden volverse un hábito si se usan por mucho tiempo o muy seguido, como dice Drugs.com. Esto puede llevar a dependencia de ellos, en la que los movimientos intestinales no ocurren sin tomar laxante. Adicionalmente, el uso a largo plazo puede causar daño al tejido del músculo intestinal o a los nervios.

Uso

Toma Metamucil con al menos 8 onzas (0,2 l) de agua u otro líquido, según advierte Drugs.com. Tomarlo sin suficiente líquido puede causar que el suplemento se trabe en la garganta y te ahogue. Añade líquido extra al polvo y mezcla de líquido si la mezcla es muy gruesa. No tomes más de lo recomendado en la etiqueta o lo prescrito por tu doctor. La zaragatona puede inhibir la absorción de medicamentos, así que toma la medicación al menos dos horas antes o después de tomar Metamucil.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por lucas huidobro