¿Puedes comer huevos si eres vegetariano?

La elección de incluir huevos en una dieta vegetariana depende del tipo de vegetarianismo que practicas, de acuerdo con University of San Diego (la Universidad de San Diego). Si lo estás considerando, comprender los diferentes tipos de vegetarianismo y los beneficios de la inclusión o exclusión de los huevos en tu dieta, puede ayudarte a decidir mejor.

Tipos de vegetarianos

El vegetariano lacto-ovo no come la carne de los animales, pero come huevos y productos lácteos como la leche y el queso de vacas o cabras. El ovo vegetariano es similar, pero excluye los huevos de su dieta. Un vegano no sólo excluye la carne, sino también todos los productos lácteos, los huevos y los alimentos que contienen cualquier producto de los animales, incluso la gelatina. Los pescetarianos comen huevos y pescado, pero no carne de res, cerdo o ave, mientras que un semi-vegetariano generalmente sigue un estilo de vida vegetariano, pero de vez en cuando come carne animal.

Valor nutricional de los huevos

Puedes estar indeciso sobre si incluir huevos en tu dieta vegetariana. Aunque otros alimentos vegetarianos pueden proporcionarte nutrientes similares, los huevos ofrecen una gran cantidad de la nutrición con un pequeño número de calorías. Un huevo entero tiene cerca de 70 calorías, 6,29 g de proteína, pocos carbohidratos, aproximadamente 5 g de grasa y 212 mg de colesterol, de acuerdo con la American Egg Board (Junta Americana del Huevo). De su contenido de grasa, 1,55 g es de grasas saturadas, 1,9 g de grasas monoinsaturadas y 0,68 g de grasas poliinsaturadas, estas últimas son más saludables, aunque debes limitar tu consumo a menos del 7 por ciento de la ingesta calórica. Comer sólo las claras elimina el contenido de grasa y reduce las calorías a 17 por clara de huevo.

Una dieta balanceada sin huevos

Aunque puedes comer huevos en una dieta ovo-vegetariana o lacto-ovo vegetariana, puedes elegir no hacerlo por razones morales o de salud. Puedes obtener tus proteínas de cualquiera de los productos a base de leche o leche de soja, lentejas, frijoles o mantequilla de nueces. Los frutos secos y semillas contienen proteínas y grasas monoinsaturadas. Los aguacates y algunos aceites como el de oliva y el aceite de cacahuate también contienen grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, lo que puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol. Come sopas de verduras, ensaladas, arroces y platos de frijoles, así como frutas para completar tu dieta vegetariana saludable, libre de huevos.

Dieta vegetariana con huevos

Aunque los huevos contienen colesterol, un estudio de 2008 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" ("Revista Americana de Nutrición Clínica"), donde participaron más de 20.000 personas encontró que comer huevos de vez en cuando no aumentó el riesgo de enfermedad cardiovascular en los hombres y podría ayudar a mejorar las tasas de mortalidad, especialmente si sufres de diabetes. Come un huevo entero cocido solo o en una ensalada unos días a la semana, o inclúyelo en magdalenas o quiches en tu dieta semanal. Limita el colesterol usando sólo la parte blanca en una tortilla o panqueque de trigo integral. Al igual que con otras formas de vegetarianismo, come una dieta equilibrada para asegurar una nutrición adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por barbara obregon