¿Puedes comer fruta en la dieta de Atkins?

Atkins es una dieta de pérdida de peso comercial que restringe severamente la cantidad de carbohidratos que consumes. La dieta regula tu ingesta de alimentos ricos en carbohidratos como frutas y destaca la importancia de la elección de alimentos específicos en cada fase. Para seguir correctamente la dieta, necesitas saber cuando puedes comer ciertos tipos de fruta en Atkins.

La fase 1 prohíbe la fruta

No puedes comer fruta durante la fase 1 de inducción. La fase permite sólo 20 gramos de carbohidratos netos por día. Puedes calcular gramos de carbohidratos netos en una porción de alimento restando los gramos de fibra dietética en esa comida de los gramos totales de carbohidratos. Las verduras deben proporcionar entre 12 y 15 gramos de carbohidratos netos diarios, sin dejar espacio para la fruta durante la fase 1. Esta fase tiene una duración de al menos dos semanas.

La fase 2 introduce la fruta

Puedes entrar a la fase 2, pérdida de peso progresiva, después de dos semanas en la fase 1. Durante esta fase, puedes agregar algunas frutas en tu dieta. Una porción en Atkins es de 1/4 de taza de arándanos, frambuesas, fresas o melón. Cada porción de fresas y frambuesas contiene menos de 2 gramos de carbohidratos netos y el melón y los arándanos contienen cada uno 4 gramos por porción. También tomar tener 1/4 de taza de jugo de limón, que contiene 5 gramos de carbohidratos netos, durante esta fase.

Las fases 3 y 4 amplían tus opciones

Introduce la fase 3, pre-mantenimiento, cuando te encuentras a 10 libras del peso objetivo. Puedes comer todos los tipos de frutas que tenías en la fase 2 y añadir la mayoría de los otros tipos de forma gradual. Un melocotón pequeño, kiwi o ciruela, 1/4 de taza de cerezas o la mitad de una manzana o pomelo contiene menos de 10 gramos de carbohidratos netos. Un plátano pequeño tiene 21 gramos. La fase 4, mantenimiento, comienza cuando llegas a tu peso ideal y permite estas mismas frutas.

Consideraciones de salud

El tamaño de las porciones son importantes en Atkins, por lo que debes medir las cantidades de frutas que te sirven para que sepas la cantidad de carbohidratos netos que estás consumiendo. Los carbohidratos en frutas secas y jugos de frutas pueden sumarse rápidamente, así que evítalos siempre que sea posible para restringir tu consumo de carbohidratos. Una pequeña caja de pasas tiene 34 gramos de carbohidratos totales y 2 gramos de fibra, dejándolo con 32 gramos de carbohidratos netos. Debido a que la dieta Atkins restringe ciertos grupos de alimentos, tu dieta puede carecer de nutrientes específicos. Puede ser baja en fibra dietética y algunas vitaminas y minerales, que se encuentran en los alimentos que contienen carbohidratos como las frutas, granos enteros, frijoles y vegetales. Un multivitamínico puede ser necesario para mantener tu estado de nutrientes, mientras sigues la dieta Atkins.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maría j. caballero