¿Qué puedes comer para fortalecer las articulaciones?

Se encuentra disponible una variedad de alimentos para mejorar la salud de las articulaciones y su funcionamiento. Comer una dieta bien balanceada con alimentos de cada grupo de alimentos le proporcionará a su cuerpo una base de nutrientes bien balanceada, lo que ayuda a reducir la inflamación y reducir enfermedades de las articulaciones, como el dolor y la inflamación. Consulta primero con tu médico.

Pescado graso

Comer pescado graso como el salmón, el halibut, el atún, el arenque, las sardinas pueden mejorar el funcionamiento de tus articulaciones a la vez que alivia los síntomas de la artritis. Los pescados grasos contienen grandes cantidades de nutrientes de hueso sano conocidos como ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a disminuir los niveles de inflamación en todo el cuerpo frenando una respuesta inmunitaria hiperactiva que causa la degradación del tejido, por lo que es más fácil y menos doloroso mover las articulaciones. El omega 3 también obstaculiza el proceso de degeneración de la articulación, según la Arthritis Foundation. Comer suficiente cantidad de omega 3 también puede disminuir tu dependencia en los medicamentos antiinflamatorios.

Lácteos

Los productos lácteos contienen grandes cantidades de calcio amigable para las articulaciones. Cuando el cuerpo carece de calcio, extrae cantidades necesarias de tus huesos. El calcio ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea, el nuevo hueso se construye y preserva la masa ósea que tiene actualmente, de acuerdo a American Bone Health. Mejora el funcionamiento y salud de tus articulaciones consumiendo una variedad de alimentos lácteos ricos en calcio como la leche baja o sin grasa, quesos blandos como el cottage, crema y requesón, quesos duros como el parmesano, queso cheddar y Colby, yogur descremado o bajo en grasa y helados bajos en grasa.

Granos enteros

Comienza comiendo más granos enteros, un alimento rico en fibra, para mejorar tus articulaciones. La fibra ayuda a disminuir los niveles de una sustancia nociva conocida como proteína C reactiva que conduce a mayores niveles de inflamación en todo el cuerpo, incluyendo las articulaciones, según la Arthritis Foundation. Los granos enteros incluyen la avena, el trigo integral, el salvado, las variedades de cebada, quinua, triticale y kamut.

Frutas de colores brillantes

Las frutas de colores brillantes forman otra categoría de alimentos que debes comer para mejorar tus articulaciones. Cuanto más brillante sea el color, mayor es el nivel de beta-caroteno. El beta caroteno, una forma de vitamina A, ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo, de acuerdo a American Bone Health. La fruta también contiene grandes cantidades de vitamina C antioxidante, otro nutriente conocido en la lucha contra la pérdida ósea, y artículos de fibra dietética saludable para las articulaciones. Incluye una variedad de frutas de colores brillantes como melón, naranjas, mangos y papayas en tu plan de comidas para ayudar a tus articulaciones.

Vegetales verde oscuro

Los vegetales de color verde oscuro no sólo hacen que tu comida se vea más atractiva, sino también mejoran la salud de las articulaciones. Las verduras de colores contienen grandes cantidades de vitamina C y A, ambas antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo. Las verduras también contienen fibra dietética, que no sólo te llenan de forma natural, sino también disminuyen los niveles de inflamación articular. Las verduras pueden contener cantidades ricas de vitamina K, un nutriente para el hueso sano que ayuda a crecer y a desarrollar los huesos, de acuerdo a la American Bone Health. Las dietas carentes de vitamina K puede aumentar los riesgos de fracturas y pérdida ósea. Elije entre una variedad de verduras como el brócoli, la col rizada, la col, las coles de Bruselas, las variedades de lechuga, escarola y espinacas.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por mary gomez