Qué puedes comer en una dieta sin trigo

Una dieta sin trigo no es lo mismo que una dieta sin gluten, pero muchos de los mismos alimentos deben ser eliminados. La mayoría de las dietas sin trigo se ponen en práctica debido a una alergia al trigo. El trigo es uno de los ocho alérgenos principales y es más frecuente en los niños que eventualmente lo superen. Si estás en una dieta que no debe contenerlo, es posible crear un plan de alimentación bien balanceada, con una planificación cuidadosa.

Cereales alternativos

Eliminar el trigo de tu dieta no significa que no puedes comer pan, cereales, galletas o pasta. Busca productos a base de arroz, patata (potato) o harina de soja, harina de maíz o avena. Estos están disponibles en las tiendas naturistas y muchos supermercados. Versiones sin trigo de mezcla para panqueques y gofres, pan rallado y cereales también están disponibles, lo que hace más fácil preparar comidas sin trigo. Sustituye las pastas y otros almidones a base de trigo con arroz o patatas en las comidas y opta por la quinua, que no es un grano sino una semilla comestible.

Frutas y vegetales

La mayoría de las frutas y verduras están naturalmente libres de trigo, por lo que son una adición segura a una dieta sin trigo. La mayoría de las frutas frescas, en conserva, congeladas y desecadas están bien, pero ten cuidado con las que están empanizadas, ya que probablemente contienen trigo. Algunos tipos de conservas de rellenos para pasteles de frutas tienen trigo, así que asegúrate de leer las etiquetas antes de comerlas.

Huevos

Los huevos son una buena fuente de proteína, no tienen trigo y son baratos. Los huevos se pueden comer cualquier manera que se cocinen, ya sea revueltos, fritos o duros. Sin embargo, los suflés de huevo y quiches se hacen a menudo con pan rallado o corteza de pan que a menudo contienen trigo.

Carne

La carne es un alimento naturalmente libre de trigo que es seguro para comer si debes eliminar el trigo de tu dieta. Elige entre carne de res, cordero, cerdo, pollo, pescado y otros tipos de mariscos. Las carnes que hayan sido empanizadas no son seguras y deben evitarse. Al comprar embutidos, perros calientes, salchichas o hamburguesas preparadas, lee los ingredientes antes de consumirlos, porque muchos se hacen con rellenos de trigo.

Leche

La leche, el yogur y el queso no contienen trigo, lo que los convierte en agregados seguros a una dieta libre de trigo. Algunos tipos de requesones son libres de trigo, pero verifica la etiqueta antes de comerlos, porque algunos contienen trigo. La leche malteada no es segura y muchos productos hechos con requesón son inseguros también.

Contaminación cruzada

Al preparar las comidas en una dieta sin trigo, es importante estar seguro que tus ingredientes no entran en contacto con los que contienen trigo. Por ejemplo, si untas con mantequilla una rebanada de pan de trigo con un cuchillo y luego vuelves a colocarlo en el plato de la mantequilla, la mantequilla se habrá contaminado. Esto es más probable si tú eres la única persona en tu hogar siguiendo una dieta sin trigo. Si este es el caso, considera la posibilidad de tener dos envases de mantequilla, una que de uso general y una marcada como sin trigo. La mayonesa es otro alimento con el que debes tener cuidado. Usa coladores separados para escurrir la pasta normal y la pasta sin trigo y utiliza recipientes separados para guardar las sobras.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por frances criquet