¿Qué puedes comer cuando eres diabético y tienes pancreatitis?

La diabetes y la pancreatitis están estrechamente vinculadas. El páncreas produce y regula las hormonas insulina y glucagón, así como las enzimas implicadas en la digestión. Dado que ambas enfermedades producen un daño a las células productoras de insulina, a menudo una conduce a la otra. Los diabéticos con pancreatitis se benefician más de una dieta baja en grasas que incluye hidratos de carbono con bajo índice glucémico para protegerse contra los picos de azúcar en la sangre. También debes incluir muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes, y fuentes magras de proteína.

Batatas

Un bajo nivel de antioxidantes en la sangre puede predisponer a las personas a la pancreatitis, de acuerdo con University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Las batatas son un alimento rico en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. Tienen un bajo índice glucémico y son ricas en fibra, por lo que tus niveles de azúcar no aumentarán peligrosamente.

Arándanos

Los arándanos representan otra buena opción de comida para los diabéticos con pancreatitis. Según Sofia Layarda, MPH, RD, en un artículo para HealthCastle, los arándanos contienen antocianinas, poderosos antioxidantes que aumentan los efectos de la vitamina C. Pueden reducir la inflamación asociada a la pancreatitis y su alto contenido de fibra evitará los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Verduras de hojas verde oscuro

Las verduras de hoja verde oscuro como la col rizada, espinacas, berros y acelgas son carbohidratos ricos en fibra que ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos. También contienen importantes vitaminas del complejo B y hierro. Ambos nutrientes pueden ayudar a minimizar los síntomas, así como el riesgo de pancreatitis, según University of Maryland Medical Centerla (Centro Médico de la Universidad de Maryland).

Proteína magra

Los niveles altos de grasa en la sangre son un factor de riesgo para la pancreatitis, por esto las fuentes de proteínas magras, bajas en grasa, como pollo, pavo y pescado de agua fría, como el salmón son preferibles a los cortes grasos de carne roja. Por regla general, se deben eliminar completamente las grasas trans de la dieta. Estas grasas se encuentran en margarinas y alimentos procesados fritos como papas fritas a la francesa y aros de cebolla, así como los productos horneados preparados comercialmente, tales como pasteles, galletas, galletas saladas y donas.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por barbara obregon