¿Qué puedes comer antes de una colonoscopía?

Una colonoscopía es un procedimiento que prueba la existencia de cáncer en el colón. Un endoscopio es insertado en el cuerpo, hacia el colón. El doctor o técnico ve el interior del colón en un monitor en busca de tumores, pólipos o crecimientos. Para tener la mejor vista de tu colón, es necesario limpiar los intestinos antes del procedimiento. Además de tomar los medicamentos para la limpieza del intestino que el médico administre, debes cambiar tu dieta antes de una colonoscopía.

Nada de alimentos sólidos

Los días antes de la colonoscopía, debes dejar de comer alimentos sólidos; es decir, nada de carne, frutas, vegetales, pan, granos y pastas. Incluso alimentos suaves, como queso, yogur, avena o sopas con fideos están prohibidos. Tu doctor tal vez te indique que evites consumir más de una vez al día nueces, semillas u otras fibras no solubles, desde más de un día antes de tu colonoscopía.

Una dieta de líquidos transparentes

Desde el día antes de que esté programada tu colonoscopía, comenzarás una dieta con líquidos transparentes. Esta dieta permite caldos transparentes, sodas, jugos (manzana o uvas verdes) y gelatina de sabores, que no sea roja, azul o púrpura. También puedes tomar té y café, sin leche o crema. Trata de tomar al menos 12 vasos de líquido durante el día, en cualquier combinación de los líquidos transparentes permitidos y agua.

Líquidos que debes evitar

No puedes tomar ningún líquido que no sea transparente. No bebas jugo de naranja, de piña, de uva o de ciruela, por ejemplo. El alcohol, aunque es un líquido transparente, no es adecuado, pues te deshidratará.

El día de la colonoscopía

Sin importar la hora del día en el que esté programada tu colonoscopía, debes seguir adhiriéndote a la dieta de líquidos transparentes. En el día del procedimiento, no debes comer ningún alimento sólido. Debes tomar al menos 2 vasos, hasta 20 onzas (591 ml), de agua o de bebidas deportivas transparentes antes de tu colonoscopía.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail ekue | Traducido por eduardo moguel