¿Puedes comer chocolate en una dieta libre de gluten?

Descubrir lo que necesitas para eliminar el gluten de tu dieta puede ser abrumador. Algunos alimentos obviamente lo contienen, que es una proteína en el trigo, cebada y centeno, mientras que otros alimentos pueden o no pueden contenerlo o ingredientes de gluten. Mientras que tu necesitas evitar el pan de trigo cuando lo comes libre de gluten, decidir si debes o no comer un alimento como el chocolate puede ser más complicado.

Chocolate con ingredientes de gluten


Aunque el chocolate en sí no contiene gluten, es mezclado a menudo con ingredientes que contienen esta proteína.

Aunque el chocolate en sí no contiene gluten, es mezclado a menudo con ingredientes que contienen esta proteína. Por ejemplo, una barra de chocolate que contiene una oblea u otro ingrediente hecho de trigo, sin duda contiene gluten, mientras que una barra de chocolate normal puede que no. Los ingredientes que contienen gluten que pueden añadirse a las barras de chocolate, incluyen pretzels y galletas.

Contaminación cruzada


No sólo el chocolate puede contener gluten si ciertos ingredientes son añadidos, también puede contener gluten si está contaminado con trigo, cebada o centeno durante el procesamiento.

No sólo el chocolate puede contener gluten si ciertos ingredientes son añadidos, también puede contener gluten si está contaminado con trigo, cebada o centeno durante el procesamiento. Por ejemplo, si una barra de chocolate es fabricada en el mismo equipo que el regaliz, que por lo general contiene trigo, puede contener cantidades de restos de gluten recogidos en el equipo. Por esta razón, muchas empresas que producen productos de trigo en sus instalaciones no etiquetan su chocolate como "libre de gluten".

Productos libres de gluten certificados


Pocos productos de chocolate son certificados libres de gluten por el Organismo de Certificación Sin Gluten, que inspecciona las instalaciones y productos para asegurar que están libres de gluten.

Pocos productos de chocolate son certificados libres de gluten por el Organismo de Certificación Sin Gluten, que inspecciona las instalaciones y productos para asegurar que están libres de gluten. Una empresa proveedora de chocolate sin gluten certificada es Endangered Species. Los productos de Endangered Species que están certificados libres de gluten incluyen el chocolate con leche totalmente natural con barra de almendra y la barra de chocolate negro supremo totalmente natural.

Productos probados por gluten


Los productos de chocolate sin gluten producidas por Hain Celestial Group incluyen barras Chocolate Dream y papas fritas y barras Tropical Source y patatas fritas.

Otras compañías, como Hain Celestial Group, ponen a prueba sus propios productos para garantizar que cumplan con el estándar internacional para el etiquetado sin gluten, que es menos de 20 partes por millón de gluten. Los productos de chocolate sin gluten producidas por Hain Celestial Group incluyen barras Chocolate Dream y papas fritas y barras Tropical Source y patatas fritas.

Productos sin ingredientes de gluten

Algunas compañías que fabrican tanto productos sin gluten y productos que no son libres de gluten proveen listas de productos que no contienen ingredientes de gluten. Una de estas empresas es Nestlé, que establece que los numerosos productos son sin gluten, incluyendo Toll House Semi-Sweet Chocolate Chips y barras Baby Ruth. Cadbury también mantiene una lista de productos que no contienen gluten. Los productos de chocolate en esta lista incluyen Cadbury Creme Eggs y Cadbury Mini Eggs. Ten en cuenta que estas dos empresas también producen productos que contienen ingredientes de gluten, por lo que la contaminación cruzada puede ser un problema.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por gonzalo cerda