¿Puedes comer calamares cuando estás embarazada?

Los calamari, la palabra en italiano para “calamares”, son seguros para comer cuando estás embarazada. Al igual que otros pescados y mariscos, los calamares son altos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes esenciales, aunque son bajos en grasas saturadas y sodio. La Environmental Protection Agency and Food and Drug Administration insta a las mujeres embarazadas a evitar el consumo de pescado o mariscos con alto contenido de mercurio. Los moluscos, incluidos los calamares, las almejas, las ostras y las vieiras, son bajos en mercurio.

Riesgo del mercurio

Según EPA, el mercurio es un elemento natural que se produce por la contaminación industrial. Cae del aire en los cuerpos de agua y es absorbido por los peces. Los altos niveles de mercurio pueden dañar el cerebro, el corazón, los riñones, los pulmones y el sistema inmunológico. Es especialmente importante evitar el exceso de mercurio durante el embarazo, debido a los altos niveles en la sangre de un feto afecta el desarrollo de su sistema nervioso, dando lugar a defectos de nacimiento.

Mercurio en el pescado

Todos los pescados contienen rastros de mercurio. Los niveles dependen de lo que comen, de cuanto tiempo viven, lo grandes que sean y qué tan alto están en la cadena alimentaria. Los peces más grandes que han vivido más tiempo tienden a tener niveles más altos de mercurio. No comas tiburón, pez espada, caballa y blanquillo si estás embarazada, basándote en la recomendaciones de EPA y FDA.

Pescado seguro para comer durante el embarazo

Es seguro para las madres embarazadas y lactantes comer hasta 12 onzas por semana de pescado y mariscos que sean bajos en mercurio, según EPA y FDA. Los peces que son bajos en mercurio incluyen camarones, atún claro enlatado, el salmón, el abadejo y el siluro. Los calamares también están en la lista ampliada de los peces bajos en mercurio. Atún blanco tiene más mercurio que el atún claro enlatado, por lo que limita su ingesta a 6 onzas semanales. Si estás embarazada y no estás segura sobre el contenido de mercurio en los peces locales, come hasta 6 onzas, pero no comas ningún otro pescado durante esa semana.

Nutrientes en los calamares

Una porción de 3 onzas de calamares contiene 78 calorías. Proporciona 13 g de proteínas, que te dan 18 por ciento de la cantidad diaria recomendada para las mujeres embarazadas. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos y ayudan en la función inmune. Una porción contiene sólo 1 g de grasa total, pero proporciona el 30 por ciento RDA para los ácidos grasos omega-3. Los calamares son altos en colesterol, contiene 198 mg.

Minerales en los calamares

Los calamares son una rica fuente de minerales de cobre, 161 por ciento RDA; 63 por ciento RDA de selenio; 27 por ciento RDA de fósforo y 12 por ciento RDA de zinc. El cobre ayuda a formar la hemoglobina y a mantener huesos sanos, vasos sanguíneos y nervios. El selenio protege contra el estrés oxidativo y regula la acción de la hormona tiroidea. El fósforo ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes; libera energía durante el metabolismo y forma el material genético, las membranas celulares y las enzimas. El zinc es un componente de muchas enzimas y, por ayudar a construir las proteínas, ayuda a la cicatrización de heridas, a la formación la sangre y al crecimiento y al mantenimiento de todos los tejidos. Los calamares también proporcionan 8 por ciento RDA de magnesio.

Vitaminas en los calamares

Varias vitaminas del complejo B son proporcionadas por calamares, incluyendo B-12, el 42 por ciento RDA, la riboflavina, el 25 por ciento RDA, colina, 12 por ciento RDA y la niacina, el 10 por ciento RDA. La vitamina B-12 ayuda en la formación de las células rojas de la sangre y del material genético, la función del sistema nervioso y al metabolismo de las proteínas y la grasa. La riboflavina ayuda en el metabolismo energético. El papel de la colina en el embarazo ha recibido mayor atención, gracias a su importancia en la prevención de defectos de nacimiento y por promover el desarrollo del cerebro y la memoria en los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por catherine cox | Traducido por gabriela nungaray