¿Puedes comer aguacates y perder peso?

Los aguacates a menudo son evitados por las personas que están a dieta debido a su alto contenido calórico. Aunque ellos contienen más grasa que la mayoría de las otras frutas y vegetales, debes tomar en cuenta el tipo de grasa que contienen y los demás nutrientes que proporcionan. Los aguacates pueden formar parte de de cualquier dieta para perder peso mientras respetes cierto control sobre su consumo.

Características

Los aguacates contienen 4 gramos de proteína, 15 gramos de carbohidratos y 31 gramos de grasa, explica la nutrióloga certificada Joanne Larsen, de Ask the Dietitian. La grasa contenida en el aguacate es principalmente monoinsaturada, y según la American Heart Association, puede ayudarte a disminuir el nivel de colesterol en tu sangre cuando la consumes en lugar de las grasas saturadas o trans. De acuerdo con la California Avocado Commission, una porción de aguacate de una onza proporciona solamente unos 0.5 gramos de grasa saturada y no contiene grasas trans ni colesterol.

Estrategia

Utiliza el aguacate con moderación, justo como lo harías con cualquier otro tipo de grasa “buena” no saturada. La grasa es una parte importante de cualquier dieta, debido a que ayuda a regular las hormonas, a proteger los órganos internos y a promover la salud de la piel y del cabello y a facilitar la absorción de las vitaminas. Debes incluir entre un 20 y un 35 por ciento de las calorías que consumes diariamente en forma de grasas, recomienda el Institute of Medicine. Si incluyes la mitad de un aguacate mediano en tu dieta diaria, estarás consumiendo aproximadamente unos 15 gramos de grasa. Dado que un sólo gramos de grasa contiene unas 9 calorías, suponiendo que sigas una dieta de calorías reducidas a unas 1,500 al día, esto solamente equivaldría a unas 135 calorías, que son un 9% del total que deberías consumir diariamente, lo que significa que te quedaría más espacio para añadir algo más que esa sencilla mitad de aguacate.

Otros beneficios

La grasa tarda más tiempo de ser digerida que los carbohidratos, por lo que incluir un poco de ella en tu dieta, en la forma del aguacate, y según Larsen, puede ayudarte a incrementar tu sensación de satisfacción y plenitud evitando que caigas en la tentación de comer compulsivamente. Los aguacates son una buena fuente de vitaminas B6, C, E y K. También te proporcionan ácido fólico, potasio, magnesio y luteína.

Usos

Utiliza a los aguacates para reemplazar a las grasas saturadas y facilitar la pérdida de peso. Utiliza aguacate, en lugar de queso para preparar una omelette. Agrégalo a tu sándwich en lugar de mayonesa. Inclúyelo en tu ensalada con salsa y fríjoles negros para preparar una comida llena de grasas saludables. En una fiesta puedes disfrutar de una delicioso aderezo de guacamole con papas horneadas o vegetales picados en lugar de un dip de queso crema

Nutrición mejorada

Cuando sigues una dieta baja en calorías para perder peso, puede ser algo difícil conseguir todos los nutrientes que necesitas para mantenerte tu cuerpo andando adecuadamente. Los aguacates te pueden ayudar a aprovechar mejor los nutrientes y las calorías que consumes, ayudando a mejorar su absorción. Los investigadores del Department of Food and Science and Technology de la Ohio State University publicaron un estudio en marzo de 2005 que demostraba que el aguacate como parte de una ensalada, ayudaba a los participantes a absorber mejor los carotenoides presentes en los vegetales y en la salsa. Los Carotenoides son una antioxidante valioso valorado por disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la degeneración macular y la formación de cataratas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por reyes valdes