¿Puedes comer el aguacate que se ha oscurecido?

La pulpa verde y cremosa de un aguacate suministra grasas insaturadas saludables para el corazón además de proveer de fibra, potasio y vitaminas C, K, B 6 y B 9. La puedes utilizar en lugar de mayonesa o queso en un sándwich, o la puedes para preparar como puré. Pero si al abrir la fruta encuentras manchas oscuras, o después de su preparación, la pulpa se ha oscurecido, no querrás comer esas áreas.

Rayas o manchas oscuras de color marrón

Si un aguacate ha sido almacenado a bajas temperaturas por mucho tiempo antes de madurar, la pulpa podría cambiar de color presentando rayas o manchas oscuras de color marrón, las cuales también pueden aparecer después de un mal manejo. A pesar de que esas manchas no son dañinas y no se pueden detectar antes de abrir el aguacate, debes cortarlas y tirarlas a la basura, antes de comer la pulpa que aún permanece verde.

Color marrón debido a la oxidación

Si después de hacer puré, no consumes el aguacate y lo dejas reposar durante un tiempo, la pulpa puede oxidarse debido a que ha sido expuesta al aire. Y esto provocará que el aguacate se oscurezca y adquiera un olor rancio. Sin embargo, puedes quitar la capa superior y comer la de abajo que todavía conserva su color verde. Para evitar la oxidación, cubre el aguacate con una envoltura de plástico transparente o colócalo en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes