¿Puedes cocinar lomo de cerdo en una bolsa?

En 1525, los cerdos fueron introducidos a América del Norte; hoy en día, el lomo de cerdo es sólo uno de los muchos cortes que llegan a las mesas de los ciudadanos estadounidenses. El asado de cerdo, o el lomo, proviene de la zona justo debajo de las costillas. Las bolsas para horno te ofrecen una manera de preparar tu carne de cerdo en un ambiente cerrado. Esto permite que la carne se cueza en su propio jugo. El resultado es un lomo de cerdo húmedo y tierno.

Características

El uso de una bolsa de horno permite cocinar alimentos sin que goteen de la cacerola los jugos de la cocción. Estas bolsas de nailon resistentes al calor atrapan los jugos de la carne de cerdo. Esto tiene un número de ventajas. La bolsa contiene los jugos para evitar que se quemen o se peguen a tu cacerola. Con los jugos de la cocción en el interior del nailon, el líquido no se evapora. Esto significa que la carne se cuece en un ambiente húmedo creado por la grasa y los jugos. Si usas una bolsa de horno para cocinar tu lomo de cerdo puedes evitar que se seque la carne.

Selección

La elección de la bolsa de horno del tamaño adecuado es fundamental. El lomo de cerdo oscila en tamaño desde 2 1/2 libras (1,13 kg) a más de 10 libras (4,53 kg). Las bolsas de horno también vienen en diferentes tamaños. Un lomo de cerdo pequeño se puede cocinar en una bolsa de horno grande. Para cortes más pesados, utiliza una bolsa destinada a asar pavos. Cuando colocas el asado en la bolsa, debe calzar de manera espaciosa. Las bolsas se expandirán mientras cocinas el cerdo y se forma humedad. La bolsa no puede expandirse si es demasiado pequeña. Esto puede interferir en el proceso de cocción.

Harina

La harina es un componente clave cuando optas por cocinar un lomo de cerdo en una bolsa. El sitio web Oven Bags de Reynolds informa que la adición de harina evita que la bolsa se rompa mientras se asa el cerdo. La harina se mezcla con el jugo de la carne para espesarlo. Esto evita que tu bolsa de horno estalle. Como alternativa en lugar de la harina de trigo convencional, usa harina de arroz, de patata o almidón de maíz. Vierte siempre por lo menos 1 cda. de harina o de un sustituto en la bolsa antes de la cocción y luego agita la bolsa.

Lomo de cerdo

El uso de una bolsa de horno no cambia los pasos básicos de la preparación de tu lomo de cerdo. Calienta previamente el horno antes de sazonar la carne. Cuando estés listo, abre la bolsa correspondiente y vierte la harina en su interior. Agita la bolsa para distribuir la harina en forma pareja. Introduce tu asado y cierra la bolsa. La mayoría de las bolsas para horno vienen con ataduras de alambre que ayudan a asegurarlas. De lo contrario, corta un trozo de cuerda y utilízala para cerrar la bolsa. Coloca ésta en un molde para hornear que tenga al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad. Hornea el lomo de cerdo hasta que alcance una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71,11 ºC).

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por nieves fragola