¿Puedes blanquear los dientes de tus hijos usando tiras de blanqueamiento?

Las tiras de blanqueamiento caseras son una opción poco costosa y fácil para quien esté preocupado por el color amarillento o las manchas. Aunque han estado entre nosotros por un tiempo y son seguras para la mayoría de los adultos, aún se está investigando si los niños deben usarlas.

Blanqueadores

El blanqueamiento casero se realiza aplicando tiras adhesivas que contienen un agente oxidante como el peróxido de hidrógeno. Se aplican dos veces al día por 14 días. Otro sistema usado usa un pequeño cepillo para aplicar un gel a base de peróxido directamente en los dientes.

Probar el producto

Los ensayos clínicos en 2004 probaron las tiras blanqueadoras en 132 niños y adolescentes, y encontraron que las tiras eran efectivas y causaban sólo una sensibilidad leve. Investigaciones recientes reportaron que entre la mitad y un tercio de los pacientes (adultos y niños) reportaron sensibilidad, y que los niños eran más propensos que los adultos a sentir incomodidad. La American Academy of Pediatric Dentistry, que hizo este reporte, también expresó su preocupación respecto a que los niños y adolescentes usen excesivamente el producto. La AAPD dijo que se necesitan más estudios antes de determinar una edad en la que el producto es seguro para su uso.

Tomar una desición

Muchos odontólogos no recomiendan las tiras blanqueadoras para pacientes más jóvenes de 16 años o para mujeres embarazadas o que amamantan. Algunos productos, incluyendo el Crest 3D Whitestrips, incluyen las precauciones que esos productos deben tener en su uso en niños menores de 12 años, y que Crest Whitestrips Supreme, disponible sólo para los odontólogos, no debe usarse en personas menores de 18 años. El resultado final: Chequea con el odontólogo de tus hijos antes de usar cualquier producto blanqueador.

Más galerías de fotos



Escrito por bonny brown jones | Traducido por nuria banus