¿Puedes beber leche si sufres de reflujo ácido?

Escrito por Mara Shannon
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La leche no es un desencadenante común del reflujo ácido. Sin embargo, las personas con reflujo ácido deben evitar alimentos ricos en grasa, como la leche entera y otros productos ricos en grasa.

Definición

El reflujo ácido (reflujo gastroesofágico) se produce cuando el ácido del estómago sube por el esófago. Ésto puede causar una sensación de ardor (acidez) o un sabor desagradable en la parte posterior de la boca.

Comida alta en grasa

Los alimentos altos en grasa - tales como los alimentos fritos - permanecen en el estómago por más tiempo, lo que puede desencadenar el reflujo ácido. Elige opciones de productos lácteos bajos en grasa como la leche al 1 o 2%, o leche descremada.

Otros alimentos a evitar

Evita la cafeína, el alcohol y la menta, los cuales pueden debilitar el esfínter que mantiene al ácido en el estómago.

Experiencia personal

Todas las personas con reflujo ácido tienen diferentes alimentos que desencadenan los síntomas. Aún cuando los lácteos bajos en grasa no molestan a mucha gente, haz un seguimiento de tus síntomas para ver si ésto te incomoda.

Tratamiento

Además de evitar ciertos alimentos, el tratamiento para el reflujo ácido puede incluir consumir comidas más pequeñas, tomar antiácidos y no acostarse después de comer. Habla con tu médico acerca de qué opciones de tratamiento son adecuadas para ti.