¿Qué puedes beber que contenga hierro?

El hierro es un mineral esencial que respalda la correcta formación de las células rojas de la sangre y tiene un papel activo en asegurar que tu cuerpo tenga suficiente oxígeno. Las carnes, aves y mariscos se encuentran entre las principales fuentes de hierro en la dieta promedio, pero un número limitado de bebidas también pueden ayudarte a alcanzar la cantidad recomendada de hierro que necesitas cada día.

Jugos vegetales

El jugo de tomate es una fuente saludable de vitamina C y potasio, pero también proporciona una buena dosis de hierro. Una porción de 1 taza de jugo de tomate contiene aproximadamente 1 miligramo de hierro, que es aproximadamente el 6 por ciento de lo que las mujeres necesitan cada día y alrededor de 13 por ciento de lo que los hombres requieren diariamente. Además del jugo de tomate y de las mezclas de jugos vegetales que lo contienen, los jugos de verduras no proporcionan mucho hierro.

Jugos de frutas

La mayoría de los tipos de jugos de fruta no contienen una cantidad significativa de hierro, pero el jugo de ciruela es un ejemplo que si suministra una buena dosis. Una taza de jugo de ciruela suministra 3 miligramos de hierro, el cual es del 17 por ciento de lo que las mujeres necesitan cada día y el 38 por ciento de lo que los hombres deben tener en su dieta diaria. El jugo de naranja fortificado también es una fuente de hierro, a pesar de que no proporciona ni de lejos tanto como jugo de ciruela. Una porción de 1 taza proporciona 0,32 mg de hierro.

Té de hibisco

Aunque no obtendrás una cantidad importante de hierro por el tradicional té negro o el verde, el té de hibisco sí suministra una dosis impresionante de este mineral esencial. Una porción de 1 taza de té de hibisco entrega aproximadamente 20,5 miligramos de hierro, que es mucho más que los hombres necesitan cada día y un poco más de lo que las mujeres necesitan diariamente.

Obtener suficiente

Aunque estas bebidas si suministran un poco de hierro, es probable que no bebas suficiente cantidad de cualquiera de ellas, con la excepción de té de hibisco, para obtener todo el hierro que necesitas para el día. Las mujeres menores de 50 años necesitan 18 miligramos de hierro por día, mientras que aquellas mayores de 50 requieren 8 miligramos, de acuerdo con National Institutes of Health. Los hombres de cualquier edad necesitan 8 mg de hierro todos los días. Otras formas de asegurarte de que obtienes la cantidad de hierro que necesitas para una buena salud, incluyen comer carnes magras, vegetales de hojas verdes, frijoles y panes, pastas y cereales enriquecidos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray