¿Puedes ayudar a un bebé a crecer más alto?

Los bebés, al igual que los niños mayores, crecen a ritmos diferentes. Además de determinar el color de ojos y el pelo, la herencia tiene un papel importante para determinar qué tan alto crecerá tu bebé. Pero incluso si la herencia sugiere que tu bebé no será un jugador de la NBA, hay cosas que puedes hacer para ayudarlo a alcanzar su potencial de altura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Amamanta tu bebé durante al menos los primeros seis meses de su vida. La American Academy of Family Physicians recomienda la alimentación con leche materna exclusivamente durante este primer período. Si tienes que volver a trabajar durante este tiempo, extrae la leche para los cuidadores de tu bebé para proporcionársela durante tu ausencia. Analiza las dificultades de la lactancia materna con tu médico o las organizaciones locales de lactancia que ofrecen apoyo y educación para las nuevas madres. Asegurarte que tu bebé reciba las calorías y los nutrientes adecuados ayudará a fomentar un crecimiento saludable.

  2. Sigue una dieta nutritiva con alimentos de todos los principales grupos alimenticios para asegurar la disponibilidad de nutrientes en la leche materna. Consume comidas normales y meriendas que incluyan cereales integrales, productos lácteos, carnes magras, verduras y frutas frescas y frutos secos. Bebe con frecuencia para mantenerte hidratada, ten un vaso o una botella de agua cerca tuyo durante todo el día.

  3. Lleva a tu bebé todos sus chequeos regulares. Estas visitas de niño sano permiten que tú y tu médico vigilen de cerca la salud del bebé durante los primeros meses de su vida. Discute con tu médico cualquier preocupación que tengas. Ten las vacunas al día. Mantenerse saludable ayuda a evitar que contraiga enfermedades graves que pueden afectar su tasa de crecimiento.

  4. Pasa a tu bebé a alimentos sólidos poco a poco. Introduce un alimento nuevo a la vez para determinar qué tan bien tolera las diferentes sustancias. Dale una variedad de alimentos nutritivos, en especial alimentos que contengan calcio y hierro, los niños necesitan estos importantes nutrientes para crecer en altura y desarrollarse correctamente, sobre todo durante los períodos de los estirones del crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por frances criquet